Viernes, 25 Septiembre 2020

    El futuro Centro de Transporte y Logística (CTL) de la localidad jienense de Guarromán, que está dando sus primeros pasos, ha sido admitido como nuevo miembro de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE). De sus planes futuros nos habla su alcalde y titular del centro, Alberto Rubio.

    Los primeros cargadores rápidos de Endesa X en estaciones de servicio de Andamur ya están completamente operativos, dos “Islas de Energía” que han entrado en funcionamiento tras el acuerdo firmado por ambas compañías en materia de movilidad eléctrica.

    Andamur se ha convertido en la primera empresa del sector en obtener el ‘Sello de la Huella de Carbono’, Certificado ISO 14064-1 de cuantificación de emisiones y remociones gases de efecto invernadero que concede AENOR, lo que deja claro su compromiso con el medio ambiente.

    Las especiales circunstancias que se están dando a nivel global debido a la crisis sanitaria provocada por el tristemente conocido Covid-19, ha cambiado nuestra manera de actuar, incluso la de los operadores que forman parte de la red española de estaciones de servicio y emiten tarjetas de pago, que en estas semanas se ocupan de que el sector del transporte de mercancías por carretera se encuentre perfectamente atendido para que realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles.

    Andamur mantiene por tercer año consecutivo su colaboración con la 'Fundación Jesús Abandonado', que este año está enfocada a las acciones que está llevando a cabo con respecto a la emergencia sanitaria del Covid-19.

    Andamur ha puesto en marcha un servicio para que sus clientes puedan desinfectar su cabina de camión o turismo con el ‘Servicio de Generador de Ozono’ disponible en sus seis áreas de servicio.

    Andamur ha donado 9.600 mascarillas a los hospitales de referencia de las localidades dónde se encuentran sus áreas de servicio.

    Andamur pone a disposición de sus clientes mascarillas y geles hidroalcohólicos, disponibles en todas sus áreas de servicio de forma gratuita, hasta fin de existencias, para todos aquellos transportistas profesionales que lo soliciten.

    Tras doce días de confinamiento por la crisis del coronavirus, desde Andamur quieren seguir transmitiendo ese mismo mensaje de apoyo, afecto y positivismo a todas las empresas que de una manera u otra ven reflejada su actividad en el sector transporte.

    Andamur ha transmitido un mensaje de apoyo a todos los camioneros y empresarios del sector transporte y ha puesto en marcha un plan de contingencia en sus estaciones de servicio, que estará vigente durante el estado de alarma sanitaria.

    Las áreas de estacionamiento seguro y protegido para camiones son esenciales para mejorar las condiciones de descanso de los conductores, además de evitar robos. Sin embargo, un estudio realizado por la Comisión Europea deja claro que actualmente se precisan unas 400.000 plazas de aparcamiento para camiones en el territorio de la Unión Europea. Transporte Profesional analiza todo ello y explica qué se está haciendo al respecto tanto a nivel estatal como europeo.

    Andamur ha obtenido el Certificado de la Norma ISO:27001: Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, certificación que garantiza la confidencialidad, integridad y disponibilidad en el uso de los datos de clientes.

    Cada vez son más las empresas que apuestan por una movilidad sostenible y libre de emisiones, de ahí que hoy en día los fabricantes de vehículos comerciales e industriales propongan todo tipo de modelos gestionados por gas natural, híbridos e incluso eléctricos.

    Andamur pondrá en marcha su campaña “Tú decides”, con la que pretende donar 30.000 € a distintas ONGs españolas, elegidas por sus clientes.

    Andamur ha celebrado el día de San Cristóbal, centrándose en la salud de los conductores profesionales.

    Andamur ha lanzado airCODE, su aplicación móvil, con la que garantiza una seguridad total en el repostaje de combustible.

    Andamur ha incorporado tres nuevas áreas de servicio en Madrid (Ganesha combustible), Cuenca (Área de Uclés) y Guadalajara (Área 117 Torremocha del campo).

    Contar con áreas de servicio y parkings seguros y vigilados en toda la red viaria que además atiendan las demandas de los profesionales del transporte es una necesidad cada vez más perentoria. Sin embargo, todavía hoy hay mucho que hacer en este sentido, y nos son pocas las voces que piden un plan eficaz para llevar a buen puerto estas exigencias dentro de una coyuntura del sector que cada vez es más complicada.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte