Jueves, 24 Enero 2019
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    Opinión y Protagonistas del Transporte de Mercancías y la Logística

    Según un informe de la comisión europea sobre morosidad en las transacciones entre empresas, si hubiese habido menos retrasos en el pago de facturas a proveedores se podrían haber creado 6,5 millones de puestos de trabajo en Europa.

    Con la publicación de un Real-Decreto ley, el Gobierno se reserva la posibilidad de obligar a los vehículos de transporte a circular por autopistas y prohibir circular por carreteras nacionales, dando un paso más a la instauración de la euroviñeta.

    El Equipo Palibex ha terminado el Dakar 2019 habiendo prestado ayuda y soporte logístico a participantes que han sufrido vuelcos y atascos en la arena a lo largo de la carrera.

    Los pasos fronterizos con Francia en Guipúzcoa, Huesca, Lérida y Gerona se han convertido en auténticas ratoneras para los transportistas por la acción de las protestas de los “chalecos amarillos”.

    Según la firma Iberinform, en el sector del transporte, las empresas de marítimo y aéreo presentan los mejores márgenes, mientras que las de ferrocarril arrastran resultados negativos desde 2013. Las empresas de mercancías por carretera son las que están más atomizadas y con resultados muy ajustados.

    El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha acordado apostar por seguir la negociación sobre la base del compromiso, adquirido por el Ministerio de Fomento, de trabajar en la mejora de las condiciones generales del transporte de mercancías por carretera, por lo que ha anunciado que continuará en la labor de implementar, lo antes posible, las medidas planteadas ante la Administración.

    La inmigración es un problema grave en toda Europa: España lo padece de forma especial, pero quien lo está sufriendo de forma directa son las empresas que trabajan en internacional, especialmente con el Reino Unido.

    Allianz Global Corporate & Specialty ha publicado su Barómetro de Riesgos para 2019, en el que también se incluyen los que podrán sufrir las empresas de transporte.

    El Puerto de Algeciras ha finalizado 2018 consiguiendo un tráfico de 107 millones de toneladas, un 5% más que el año anterior.

    El presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, sección mercancías, Carmelo González, ha recibido una carta de la directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, que contesta sus demandas para mejorar el transporte de mercancías por carretera. Hoy terminaba el día puesto por el Comité Nacional para obtener una respuesta de la Administración antes de movilizar a todo el sector del transporte a parar los próximo días.

    En la presentación de los presupuestos del Ministerio de Fomento, el ministro José Luis Ábalos los definió como más sociales, en los que el derecho a la vivienda se convierte en una prioridad. También destinará más fondos a la conservación de carreteras, un 32% más.

    El plazo medio de pago anual se situó, en 2018, en 80 días, según el observatorio de la morosidad en el sector del transporte por carretera en España de Fenadismer.

    La Dirección General de Tráfico ha dado a conocer el segundo de los cuatro videos que forman parte de la campaña informativa sobre la reducción de velocidad en las carreteras convencionales. Este vídeo ilustra la relación entre velocidad y distancia de frenado.

    La situación del transporte de mercancáis por carretera de Madrid se está volviendo "insostenible", a juicio de la asociación CETM Madrid. a los problemas que se originan desde el Ayuntamiento de Madrid, desde el 1 de enero, los transportistas están sufriendo fuertes incrementos del precio del combustible, impuesto por el Gobierno central.

    La empresa de transporte urgente ha batido un record de entregas estas navidades, incrementado las entregas un 38,2% respecto al resto del año y un 11,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

    DHL Parcel ha instalado dos cintas de clasificación de paquetes en sus instalaciones de Madrid y Barcelona que le han supuesto una inversión de cinco millones de euros.

    Los europarlamentarios se han reunido para debatir y votar su posición común sobre distintos aspectos del Primer Paquete de Movilidad. El proyecto legislativo sobre acceso al mercado es el único que ha salido adelante, estableciendo una nueva regulación sobre transporte internacional, cabotaje y requisitos de acceso a la profesión para el transporte ligero.

    Todos los almacenes que SEUR Logística tiene en Madrid quedarán unificados en unas nuevas instalaciones, que Goodman construirá en  Illescas.

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