Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Lunes, 04 Julio 2022

    Los días 15 y 16 de junio se celebró la última subasta hasta la fecha de Ritchie Bros, en la que se incluyó una subasta benéfica en favor de los refugiados de Ucrania, que se donará al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

    Los camiones T de Renault Trucks de 2021 presentaron una mejora sustancial en buena parte de sus elementos básicos, funcionalidades y acabados. A la espera de que en breve se pueda probar la versión T 480 de 2022 con el nuevo motor DE13 TC con turbocompound, mostramos cómo queda configurada la serie T con este contacto con un T 520 Highcab.

    OnTurtle trabaja desde 2018 por impulsar una red de suministro destinada a dar respuesta a esta demanda de mercado al alza y crucial para impulsar la movilidad sostenible. Así, con la incorporación de la estación de Emleben (Alemania) de la mano del proveedor LIQVIS, la compañía cuenta ya con 100 gasineras en Europa.

    Allison Transmission ha estado presente en la 21ª edición de TECMA, (Feria Internacional de Urbanismo y Medioambiente) celebrada del 14 al 16 de junio en el recinto ferial de IFEMA (Madrid), donde promocionó sus novedades en el campo de la electromovilidad. Conjuntamente con dos actores principales del sector, Geesinknorba y UROVESA, organizaron una presentación a la prensa en la que se dieron a conocer varios nuevos vehículos, todos ellos equipados con Allison. Con ellos se ofrecen soluciones a las necesidades actuales de las ciudades y sin duda marcan tendencia en el uso de las energías alternativas.

    El Grupo Alpega ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir la plataforma de conductores de camiones Road Heroes de Pinetco, una web de empleo especializada que pone en contacto a conductores de camiones con posibles empleadores.

    Scania, que se mantiene fiel a su plan de actuación establecido, presenta soluciones desarrolladas con su tecnología de camiones eléctricos de batería (BEV) de alto nivel.

    En el último paso en su camino hacia la neutralidad del carbono, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se ha convertido en el primer fabricante en hacer una entrega de un equipo de construcción utilizando acero libre de fósiles a un cliente. Esto demuestra el rápido avance hacia la innovación con soluciones reales al tiempo que las empresas se adaptan al cambio.

    Arranca una nueva campaña de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico que, durante los próximos siete días, se centrará en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. La campaña se enmarca en la Operation Truck&Bus que desarrolla en toda Europa la asociación RoadPol (European Roads Policing Network).

    Harry Wolters, vicepresidente de PACCAR, asciende a director general de Cadena Cinemática Global y Electrificación en PACCAR Corporate, a partir del 1 de agosto. Le sucederá Harald Seidel en su actual cargo de vicepresidente de PACCAR y presidente de DAF Trucks, a partir de la misma fecha.

    MAN Truck & Bus, Deutsche Bahn, la Universidad Fresenius de Ciencias Aplicadas y Götting KG hacen un balance positivo a medio plazo del proyecto conjunto de automatización ANITA (Innovación Autónoma en las Operaciones de Terminal). Con el primer proyecto público de un sistema de conducción autónoma de camiones en la pista de pruebas de MAN en Múnich, los socios presentaron los resultados alcanzados hasta ahora y anunciaron que el paso siguiente sería la realización de exhaustivas pruebas prácticas y de desarrollo en el depósito de contenedores de DB Intermodal Services y en la terminal DUSS (Deutsche Umschlaggesellschaft Schiene-Straße mbH) de Ulm Dornstadt.

    DAF ha fabricado su camión de nueva generación número 10.000. La producción oficial de las series XF, XG y XG⁺ se inició el invierno pasado, por lo que este hito demuestra el rotundo éxito de los revolucionarios camiones de la marca holandesa.

    La marca sueca busca un conductor de camión Volvo para realizar un viaje por carretera en Escandinavia con el fin de vivir una experiencia épica, con la que podrá poner a prueba tareas emocionantes con los camiones Volvo, reunirse con otros conductores y explorar el entorno único de los países nórdicos. Bajo el nombre Volvo Trucking Adventure, la marca ofrece la oportunidad de realizar un viaje por carretera que tendrá como punto de partida Gotemburgo (Suecia) donde se encuentra la sede de Volvo Trucks, y terminará en el Cabo Norte, en Noruega.

    Con un 4,6% y un 32,7%, respectivamente, las matriculaciones de camiones y furgonetas en el mes de mayo volvieron a caer respecto a los mismos 31 días del año anterior. El mercado sigue registrando cifras inferiores al 2021, marcado sobre todo por la crisis de los microchips y el contexto económico.

    Los visitantes del SIL pudieron contemplar a su paso por la Feria de Barcelona el espectacular camión con el que el PBX Dakar Team participará en la próxima edición del Rally Dakar. Junto a este vehículo 4x4, de 800 CV y casi 9.000 kilos, el team director, Juan López y su piloto, Jordi Celma, presentaron el reto deportivo en el que Palibex va a tomar parte, por cuarta ocasión, para defender la importancia del equipo y de la solidaridad en las carreteras.

    La caja de cambios inteligente y automatizada I-Shift de Volvo Trucks ahora es más rápida que nunca. Una respuesta más rápida ofrece una mejor capacidad y suavidad en la conducción de camiones de servicio pesado diésel y eléctricos. La mejora en la capacidad de conducción, que se ha agregado a las líneas motrices en todos los niveles de emisiones se logra mediante la nueva forma en que la caja de cambios I-Shift interactúa con el motor. La actualización incluye una activación más rápida del embrague que da como resultado una interrupción de par de fuerza más corta. También hace que el cambio de marchas sea más suave, para una experiencia de conducción más armoniosa.

    Desde febrero está en vigor una de las medidas más controvertidas incluidas en el Paquete legislativo de Movilidad aprobado por la Unión Europea en 2020, pero necesaria para contribuir a establecer un mercado de transporte más justo y equilibrado. Se trata de la nueva obligación de que los camiones retornen a sus países de establecimiento cada ocho semanas como máximo, la cual contó con un fuerte rechazo por parte de los países del Este de Europa, ya que se prevé que limiten la actividad que hasta ahora venían desarrollando las flotas de transporte radicadas en estos países en los últimos años.

    En las instalaciones del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, y en presencia del ministro federal de Transporte y Asuntos Digitales, Volker Wissing, MAN Truck & Bus ha hecho circular, por primera vez en público, un prototipo casi de serie de su próximo camión eléctrico. Una característica técnica especial del vehículo comercial eléctrico pionero, que se lanzará al mercado en 2024, es su futura capacidad de carga de megavatios. ABB E-mobility, uno de los principales proveedores de soluciones de carga para vehículos eléctricos, tiene como objetivo llevar la tecnología de carga de megavatios a la madurez del mercado en los próximos tres años.

    El Servei Català de Trànsit de Cataluña informa que para el domingo 22 de mayo de 2022 se obliga en los siguientes tramos:

    Página 1 de 86

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95