Advertisement
Miércoles, 18 Mayo 2022

    CEFTRAL oferta plazas para un curso de formación continua (CAP) que impartirá durante el mes de junio los fines de semana, de viernes a domingo.  

    El Programa de Transformación Digital de Empresas de Transporte y Logística tiene la intención de formar a 25 jóvenes de Castilla-La Mancha en el mercado laboral a través de un amplio programa formativo.

    Advanced Fleet Management Consulting organiza el tercer curso para la gestión de flotas de vehículos, que será en formato online. La fecha de comienzo será el 23 de mayo

    Las comunidades autónomas convocarán en las próximas semanas los nuevos exámenes oficiales para obtener el título de competencia profesional para acceder al transporte y la logística conforme al nuevo sistema armonizado que estableció el ROTT aprobado en 2019, que permite a los aspirantes elegir la fecha para examinarse. Como novedad, se modifica la estructura de los exámenes, que pasará a componerse de 200 preguntas tipo test y ocho casos prácticos, cuyas respuestas negativas restan un tercio de la nota, tras la modificación introducida a principios del mes de abril.

    CEFTRAL oferta plazas para un curso de formación continua (CAP) y un segundo de actualización ADR que impartirá durante el mes de mayo entre semana, de lunes a viernes.  

    En la actualidad, en España en las empresas de transporte hay una gran necesidad de conductores profesionales, esto es obvio. Pero ¿por qué tenemos una situación tan complicada?

    CEFTRAL oferta plazas para dos cursos de formación continua (CAP) que impartirá durante el mes de mayo los fines de semana, de viernes a domingo.  

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy y a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprobado una modificación de la normativa reguladora del transporte terrestre que supone un impulso a la distribución de última milla con vehículos eléctricos.
    Esta modificación legislativa también simplifica otras cuestiones relacionadas con el certificado de competencia profesional que se requiere para ejercer la profesión de transportista y con relación a la antigüedad de los vehículos dedicados a esta actividad.

    Ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 242/2022, de 5 de abril, por el que se modifican el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, y el Real Decreto 284/2021, de 20 de abril, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera.

    CEFTRAL-CETM pone en marcha un curso de formación de formadores de estiba y sujeción de la carga, cuyo objetivo es formar y sensibilizar a los formadores especialistas de logística y transporte sobre la importancia de sujetar y acondicionar las mercancías para su transporte mediante una adecuada estiba, carga y sujeción que garantice la seguridad del transporte.

    CEFTRAL oferta plazas para dos cursos de formación continua (CAP) que impartirá durante el mes de abril los fines de semana, de viernes a domingo.  

    CEFTRAL oferta plazas para un curso de mercancías peligrosas, de actualización de ADR (Básico + Cisternas), que se impartirá el último fin de semana de abril.

    CEFTRAL oferta plazas para un curso de formación continua (CAP) que impartirá durante la segunda quincena de abril, y que se impartirá entre semana, de lunes a viernes.

    CEFTRAL oferta plazas para un curso de formación continua (CAP) que impartirá durante los dos últimos fines de semana de abril.  

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en marcha en su página web un “periodo de consulta pública”, que terminará con la publicación de una Orden Ministerial en el Boletín Oficial del Estado, con el objetivo de implantar la modalidad de teleformación en el ámbito de la formación CAP. A partir de este momento, será necesario definir los requisitos técnicos y de control adecuados y establecer medidas e indicadores de calidad en estas formaciones obligatorias en todos los países de la Unión Europea.

    En 2021, MAN Truck & Bus Iberia iniciaba su apuesta por la diversidad poniendo en marcha el proyecto ‘WoMAN’. Mediante este programa se incentiva la visibilidad de las mujeres en el sector del transporte de mercancías por carretera. A la vez que se abre la puerta a un programa de 10 becas que cubren el 70% del coste de la formación y las tasas para que las mujeres obtengan el permiso de conducir (C o E) y el CAP; con un seguimiento personalizado y una formación de conducción real en camiones MAN de última generación. Además el programa ha contado con una formación ProfiDrive para mujeres ya conductoras profesionales, con el fin de mejorar su eficiencia de conducción en la carretera.

    CEFTRAL oferta plazas para un curso de mercancías peligrosas, de actualización de ADR (Básico + Cisternas), que se impartirán en los primeros días del mes de abril.

    CEFTRAL oferta plazas para dos cursos de formación continua (CAP) que impartirá durante el mes de marzo los fines de semana, de viernes a domingo.  

    Página 1 de 15

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95