Martes, 29 Septiembre 2020

    Anulados los 892 despidos de Transportes Buytrago

    transportes buytrago transportes buytrago despidos anulados

    La Audiencia Nacional ha anulado los despidos colectivos de la totalidad de la plantilla del grupo empresarial Transportes Buytrago, al considerar que la excluyó de la negociación de manera fraudulenta a las empresas donde se encontraba su patrimonio. La plantilla afectada asciende a 892 trabajadores.

    El pasado 10 de marzo, el Grupo Buytrago comunicó a los representantes de los trabajadores la apertura de procedimiento de despidos colectivos, en la que se encontraban afectados todos los trabajadores de las empresas del grupo.

    La sentencia de la Audiencia Nacional considera demostrada la existencia de un entramado empresarial, encontrando "una promiscuidad relevante en materia patrimonial y de plantillas". La Justicia considera que no se puso en juego en el periodo de consultas el cuantioso patrimonio inmobiliario existente, máxime cuando se alegó la imposibilidad de hacer frente a los salarios e indemnizaciones pendientes de pago a los trabajadores.

    Previamente, y según el sindicato Comisiones Obreras, la empresa había cesado en la actividad a principios del mes de marzo, no recogiendo la mercancía de los clientes y cerrando los centros de trabajo, algo que ha sido criticado por el sindicato, ya que lo considera "una maniobra empresarial con efectos liquidatorios, dejando sin trabajo efectivo a todos los empleados".

    En el juicio celebrado el 20 de noviembre, se puso de manifiesto la actitud previa de la empresa, así como la no inclusión dentro del proceso de los despidos colectivos a la empresa patrimonial Anylu SA, que es donde estaban incluidos la mayoría de los activos de la empresa.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte