Advertisement
Miércoles, 19 Enero 2022

    Cataluña reduce el plazo para comunicar la inspección de los vehículos de mercancías peligrosas y alimentación

    Instrucción para camiones con ATP o ADR Instrucción para camiones con ATP o ADR Transporte Profesional

    Tras las negociaciones mantenidas con la Administración de la Generalitat (Transportes y Movilidad, Seguridad Industrial) con relación a la Instrucción 1/2021 publicada el 13 de abril en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, cambia el periodo para comunicar al órgano competente de la Administración en materia de seguridad industrial, la inspección correspondiente de los vehículos ADR y ATP.

    Esta gestión suponía una grave problemática de planificación efectiva de las empresas de transporte afectadas y un agravio comparativo frente a otras comunidades autónomas.

    Gracias a estas negociaciones, se ha conseguido reducir este plazo de preaviso de tres a 1,5 días hábiles (36 horas) y que sólo afecte a las inspecciones periódicas y excepcionales indicadas en el punto 3 del documento Nota Aclaratoria que la propia Administración ha hecho llegar.

    El nuevo procedimiento empezará a implantarse el próximo 1 de enero de 2022

    Por parte de la Administración y de Transcalit, durante los próximos meses, se llevará a cabo un seguimiento de la evolución de la implantación de la instrucción 1/2021 para realizar una valoración, sacar conclusiones y, en su caso, hacer propuestas de modificación.

    La asociación de transporte de Barcelona Transcalit ha pedido a sus socios que informen de las posibles incidencias que se pueda encontrar durante su implantación para poder trasladarlas a la Generalitat y buscar soluciones

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte