Advertisement
Domingo, 29 Enero 2023

    Del 3 al 6 de octubre, se celebró en el DFactory la Barcelona New Economy Week (BNEW), impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). En la jornada del jueves 5 de octubre, Yolanda Redondo, secretaria general de TRANSCALIT, fue una de las ponentes en el espacio BMobility, en el que se llevó a cabo uno de los debates con mayor interés sobre “Retos territoriales y oportunidades de negocio en torno a la movilidad sostenible en el Área Metropolitana de Barcelona”.

    El Ayuntamiento de Sant Boi (Barcelona), en colaboración con la Diputación de Barcelona y diversas empresas locales del sector logístico, organizan el próximo 19 de octubre la ‘1ª Feria de Logística 4.0’ que contará con la colaboración de la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (Transcalit).

    Yolanda Redondo es desde hace unos meses secretaria general de la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (Transcalit), en sustitución Eugeni Mañes (recientemente fallecido). Hablamos con ella sobre la actualidad del transporte de mercancías por carretera y de los problemas que más les atañen en Cataluña.

    El jueves 30 de junio, TRANSCALIT organizó la 4ª edición del Fórum Ecotransporte, acto que tuvo un gran éxito tanto por el número de asistentes (más de 100), como por las aportaciones que hicieron los ponentes en las dos mesas redondas.

    La Federación Catalana de Transportes de Barcelona, Transcalit, celebra lacuarta edición del Fórum Ecotransporte Transcalit, en el que se buscará respuesta a una pregunta: ¿Cómo puede contribuir el transporte de mercancías por carretera a mejorar la calidad del aire sin restar eficiencia y servicio?

    El instituto para la promoción de la Innovación en la Logística y la Cadena de Suministro (ICIL) y la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT) han firmado un convenio cuyo objetivo es establecer una marco de colaboración entre las dos entidades para impulsar las actividades logísticas y de transporte.

    Tras las negociaciones mantenidas con la Administración de la Generalitat (Transportes y Movilidad, Seguridad Industrial) con relación a la Instrucción 1/2021 publicada el 13 de abril en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña, cambia el periodo para comunicar al órgano competente de la Administración en materia de seguridad industrial, la inspección correspondiente de los vehículos ADR y ATP.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha informado del triste fallecimiento de Eugeni Mañes Orduña, secretario general de Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT).

    El principal sector del transporte de mercancías por carretera de Cataluña, agrupado por la Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Catalunya (CETCAT) y la Coordinadora de Organizaciones de Transportistas de Catalunya (COT), está sufriendo un “descenso importante” durante la crisis económica por el coronavirus. Piden que su tarea “se ponga en valor” ante el intrusismo que se siguen encontrando y reclaman moverse por unas “infraestructuras justas y seguras”.

    La huelga de transporte de mercancías y logística en Barcelona sigue convocada y tendrá lugar a partir de las 22:00 horas del martes 29 hasta las 22:00 horas del miércoles 30 de octubre. Los servicios mínimos que ha declarado la Generalitat de Cataluña solo afectan al transporte de mercancías para atender establecimientos sanitarios y farmacéuticos.

    La Iveco Daily Blue Power de gas natural ha sido premiada con el galardón “Distribución y el Vehículo Comercial 2019”, en la tercera edición del Fórum Ecotransporte 2019.

    Bajo el lema “Cómo se puede contribuir el transporte de mercancías por carretera a mejorar la calidad del aire sin restar eficiencia y servicio”, la Federación Catalana de Transporte de Barcelona, Transcalit, celebró el II Forum Ecotransporte.

    Presidente de la Federación Catalana de Transportes de Barcelona, Transcalit, en sustitución de Enrique Soravilla, Jesús Lozano es un empresario comprometido con el sector que tiene claro que desde su puesto quiere contribuir a mejorar las condiciones del transporte de mercancías por carretera.

    La Federación Catalana de Transportes de Barcelona, Transcalit, ha celebrado el Forum Ecotransporte en el que se han dado las claves sobre cómo puede contribuir el transporte de mercancías por carretera a mejorar la calidad del aire sin restar eficacia y servicio.

    La Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT) va a celebrar el Forum Ecotransporte con representantes de la Administración, transportistas, cargadores, fabricantes de vehículos y proveedores de servicios para el transporte en Barcelona.

    Con motivo de las numerosas consultas recibidas respecto a las restricciones al tráfico de 2016 para los vehículos ADR, la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT) ha querido aclarar que:

    La Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT) ha organizado una jornada formativa, que se celebrará el 11 de julio, de 12 a 14 horas, en el Salón de Actos del Departamento de territorio y Sostenibilidad (Barcelona), y que tendrá por objetivo explicar y responder a las dudas que ha suscitado la entrada en vigor en Francia de la llamada Ley del Salario Mínimo francés (Macron).

    La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.

    Página 1 de 2
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95