Advertisement
Martes, 31 Enero 2023

    Transcalit participa en la Barcelona New Economy Week (BNEW)

    Intervención de Transcalit en la BNEW de Barcelona Intervención de Transcalit en la BNEW de Barcelona Transporte Profesional

    Del 3 al 6 de octubre, se celebró en el DFactory la Barcelona New Economy Week (BNEW), impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB). En la jornada del jueves 5 de octubre, Yolanda Redondo, secretaria general de TRANSCALIT, fue una de las ponentes en el espacio BMobility, en el que se llevó a cabo uno de los debates con mayor interés sobre “Retos territoriales y oportunidades de negocio en torno a la movilidad sostenible en el Área Metropolitana de Barcelona”.

    Para hablar de la importancia de la movilidad y la electromovilidad, intervinieron en esta jornada: Neus Olea, consejera delegada de AEMES SMART, Yolanda Redondo, secretaria general de TRANSCALIT (Federación Catalana de Transportes de Barcelona), Eduard Castañeda, jefe de producto y cofundador de WALLBOX, y Carles Conill, director de Servicios de Movilidad Sostenible de AMB. Moderó la sesión Pere Roca, consejero delegado de Geever.

    Los ponentes dialogaron sobre los avances en temas de movilidad en las smart cities (ciudades inteligentes) y el impacto en la sostenibilidad del futuro. En este sentido, Yolanda Redondo aseguró que “vemos el futuro con un optimismo realista, optimismo porque el sector de la movilidad está comprometido en acelerar la conectividad y la sostenibilidad para ir incorporándolas en toda la cadena de valor”.

    La importancia de la movilidad y la sostenibilidad

    Asimismo, Eduard Castañeda afirmó que “la cooperación, las sinergias y las alianzas de los agentes son clave”, mientras que Carles Conill explicó que “la ratio de utilización del vehículo privado en el conjunto del área metropolitana es del 30%, lo cual quiere decir que del resto de viajes que hacen los ciudadanos de la metrópolis, el 70% se hacen de un modo sostenible”.

    Según comentó Neus Olea, “en España hay más de 220.000 empresas, es la 5ª potencia del sector del metal en la Unión Europea. Y dentro del metal hay subsectores como el de la automoción, el ferroviario, el inmobiliario, etc. Y al final, son todos estos sectores los que nos pueden ayudar de alguna manera a tener una oferta de soluciones para la movilidad sostenible”. 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95