Martes, 25 Febrero 2020

    La ACEX valora la conservación de infraestructuras en la nueva cartera ministerial

    Conservación y Explotación de Infraestructuras Conservación y Explotación de Infraestructuras Transporte Profesional

    La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha valorado de manera positiva la reorientación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el cambio de estrategia que supone, priorizando la conservación y mantenimiento de las infraestructuras frente a la creación de nuevas construcciones.

    Para la ACEX, la conservación de infraestructuras es imprescindible si se quiere lograr uno de los objetivos marcados por el nuevo ministerio, la movilidad.

     

    El 84% del transporte de mercancías y el 91% del transporte de personas se realizan en nuestro país por carretera.

     

    ACEX anima al Gobierno a trabajar para lograr un pacto de Estado en materia de infraestructuras y movilidad. La Asociación ha  reiterado la necesidad de un pacto nacional de infraestructuras que determine las necesidades de inversión y el porcentaje del PIB que sería recomendable invertir de forma sistemática, en infraestructuras.

     

    La Asociación espera que la apuesta por la conservación y mantenimiento de carreteras que el ministro José Luis Ábalos ha transmitido siempre, se vea reflejada en los presupuestos generales del Estado con una partida acorde a las necesidades reales y a la falta de inversión de estos últimos años.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte