Sábado, 23 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    AECOC celebra un entrenamiento logístico en Suecia y Dinamarca

    AECOC AECOC Asociaciones

    AECOC ha organizado un entrenamiento logístico internacional, que se celebrará del 10 al 13 de junio, para mostrar el sector logístico de Suecia y Dinamarca, dos mercados referentes en la modernización de la cadena de suministro.

    Suecia y Dinamarca son dos países referentes en cuanto a logística. Los principales retailers de alimentación y no alimentación de estos países han llevado a cabo procesos de automatización en sus almacenes como respuesta a la necesidad de optimizar los recursos de la cadena logística. Los asistentes al entrenamiento podrán conocer los principales distribuidores y almacenes de Suecia y Dinamarca, así como compartir aprendizajes y experiencias que ayuden a mejorar la cadena de suministro de nuestro país.

    En Dinamarca los asistentes visitarán el Grupo COOP, con una cuota de mercado de más del 36%. Con más de 1.200 tiendas y 36.000 empleados, el centro que podrán visitar los asistentes se encarga de abastecer de producto seco a todas las tiendas de la compañía.

    El Grupo Dansk, será uno de los puntos de parada. El almacén de no alimentación de Arslev, que sirve a 800 tiendas del grupo, está pensado para lidiar con un amplio abanico de productos y con las fluctuaciones estacionales.

    El medioambiente es una parte cada vez más importante de la cadena de suministro. Dinamarca es líder mundial en tecnologías y en el desarrollo de soluciones e ideas sobre energías verdes.

    Suecia es otro país con un sector logístico desarrollado y enfocado a la optimización de los recursos. La primera visita será ICA, empresa de distribución sueca con un 36% de la cuota del mercado. Su almacén tritemperatura expide 200.000 cajas diarias y da servicio a 2.100 tiendas de Suecia y países próximos.

    Finalmente, el programa incluye la visita a la central mundial de almacenamiento de artículos de suministro de Unicef. Esta organización de ayuda humanitaria cuenta con un centro de 25.000 m2 que, además de almacenar 750 distintos artículos de Unicef, cubre las reservas de emergencia de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95