Sábado, 20 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    SPC-Spain celebra una jornada formativa en Sevilla

    Jornada en CETM Jornada en CETM Multimodal

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain), ha celebrado una jornada formativa bajo el título "Los transportistas de mercancías por carretera y el Transporte Marítimo de Corta Distancia como una herramienta de competitividad del sector" en la Autoridad Portuaria de Sevilla.

    El objetivo de la jornada es dar a conocer las prestaciones del Transporte Marítimo de Corta Distancia en España, los efectos positivos de su utilización, y su desarrollo futuro.

    La jornada ha contado con la asistencia de representantes de los agentes implicados en el sector del transporte intermodal marítimo: empresas de transporte terrestre, operadores logísticos, agentes portuarios, y otros profesionales.

    Carmen Castreño, presidenta de la Autoridad Portuaria de Sevilla, hizo referencia en la apertura de la jornada a la oferta del Puerto de Sevilla en el ámbito del TMCD y a la importancia de difundir las ventajas y oportunidades de esta modalidad de transporte.

    Antonio Amarillo, presidente de FATRANS, puso de manifiesto la importancia del enfoque de complementariedad entre los modos carretera y marítimo para el éxito y el desarrollo del TMCD.

    Pilar Tejo, directora de SPC-Spain, introdujo a los asistentes los objetivos de la Asociación, sus miembros y los servicios que presta, así como el Simulador de Cadenas de Transporte y el Observatorio Estadístico del TMCD en España.

    Durante la jornada se desarrollaron varias ponencias que trataron temas como los obstáculos a los que se enfrenta el transporte por carretera derivados de las actuales restricciones y normative y y cómo el Transporte Marítimo de Corta Distancia aparece como un instrumento idóneo para evitar esas limitaciones y como factor clave en la sostenibilidad y desarrollo futuro del transporte de mercancías.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95