Jueves, 13 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    AECOC propone estándares de calidad y buenas prácticas para los palets

    Palets

    El Comité de Logística de AECOC, la Asociación empresarial que agrupa a cerca de 25.000 compañías, acaba de lanzar una nueva línea de actuación en el marco de su Grupo de Trabajo de Gestión de Palets, a través de la cual pretende estandarizar la calidad de los palets recuperados.

     Esta medida, pionera a nivel mundial, contribuirá a prevenir defectos y mejorar la calidad de los palets en toda la cadena, servirá también para impulsar su reutilización y reducir el nivel de residuos, al tiempo que mejora la calidad de servicio a los clientes y la seguridad en su transporte y manipulación.

     La nueva línea de trabajo, promovida por el Comité de Logística de AECOC culminará con la publicación de unas nuevas RAL (Recomendaciones AECOC para la Logística) que incluirán estándares de calidad y buenas prácticas. Para ello, el grupo de trabajo puesto en marcha por AECOC contará con la colaboración de la consultora Miebach, referente en la materia, y empresas como: los usuarios Consum, Cobega, Grupo Damm, Dia, Eroski, Henkel Ibérica, Mahou-San Miguel, Mercadona, Orangina-Schweppes, Pastas Gallo y SCA; los pools Chep y LPR; y los proveedores Dematic, Mecalux, Schaefer, TGW, ULMA y Witron.

     Con esta medida, AECOC pretende contribuir al cumplimiento de su misión de hacer realidad en nuestro país un modelo de logística y transporte más eficiente y sostenible a lo largo de toda la cadena. En este sentido, la racionalización de los procesos logísticos a través de mejores prácticas es un aspecto prioritario, toda que vez que juegan un papel fundamental cuando los protagonistas de la cadena de suministro apuestan por la integración y la productividad logística.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95