Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Alcobendas contará con un bosque urbano gracias a Sigaus

    Firma del acuerdo para plantar el Bosque SIGAUS

    El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa Gardoqui, y el presidente de SIGAUS, José Luis Prieto Menéndez, han firmado un Convenio de Colaboración para la creación de un bosque urbano de 1.000 árboles.

    SIGAUS, entidad encargada de la gestión de los aceites industriales usados, financiará la plantación de un bosque urbano de 1.000 árboles, pinos carrascos y arces, en una zona verde pública del municipio de Alcobendas denominada “El Juncal”.

     El “Bosque SIGAUS” es el resultado de la campaña “Planta vida con SIGAUS”, una iniciativa de Responsabilidad Social que la entidad sin ánimo de lucro lanzó a primeros de año para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la recuperación y reciclaje de los aceites industriales usados en España (los aceites que se utilizan en automoción y en procesos industriales, que generan un residuo peligroso con un gran potencial contaminante).

    SIGAUS centró la campaña de comunicación en internet y las redes sociales a través de un juego ecológico online en el que los usuarios tenían que plantar y cuidar de su propio árbol virtual durante 24 días. Los primeros 1.000 jugadores en completar todas las etapas del juego fueron premiados con la plantación real de un árbol a su nombre en el “Bosque SIGAUS”.

    SIGAUS cumple así con su objetivo de lanzar un mensaje a la sociedad sobre cómo un pequeño gesto de los ciudadanos en la protección del medio ambiente tiene una importante repercusión en forma de beneficio ambiental. Y ello se asemeja a lo que ocurre en el caso de la recuperación del aceite usado, en la que la pequeña aportación del automovilista en cada cambio de aceite es esencial para recuperar el residuo, contribuyendo a reducir emisiones de CO2 y el consumo de materias primas.

     

    El Alcalde de Alcobendas ha señalado que “SIGAUS ha demostrado su compromiso con el medio ambiente, más allá de sus obligaciones, con este bosque”. Por su parte, el presidente de SIGAUS, José Luis Prieto, ha hecho hincapié en el papel del ciudadano en la recuperación del aceite usado, “en esta cadena poco podríamos hacer sin la colaboración de los ciudadanos, por eso la concienciación ciudadana es un paso fundamental para iniciar el proceso de recuperación del aceite usado”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95