Jueves, 18 Julio 2019

    ASTIC alerta contra los excesos de control en Francia

    Carreteras francesas Carreteras francesas Actualidad del transporte

    La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) ha realizado una llamda de atención a los transportistas profesionales ante los posibles excesos de control que pueden sufrir las empresas de transporte no francesas que circulen por Francia.

    La alerta de ASTIC se basa en la firma de un acuerdo entre Fréderic Cuvillier, ministro de transporte francés, y seis ministerios más de su Gobierno para reforzar los controles relativos al transporte por carretera en su territorio, dentro de su programa de lucha contra la competencia desleal y el llamado "dumping social".

    La Asociación, que apoya el cumplimiento de la legalidad europea y reconocer el derecho que asiste a los países miembros de la UE para legislar en contra de la competencia desleal, alerta contra un posible rigidez de las medidas a aplicar y un exceso de control a las empresas de transporte que no sean francesas.

    Los controles vigilarán el cabotaje ilegal, el empleo ilegal y velarán por el cumplimiento de las regulaciones relativas a tiempos de conducción y descanso.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte