Miércoles, 19 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    ASTIC en contra de la desigualdad de los convenios provinciales en España

    Transporte de mercancías por carretera Transporte de mercancías por carretera Actualidad

    La Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) se ha manifestado contraria a las diferencias entre los convenios provinciales, argumentando que producen disparidades en el mercado de transporte por carretera en España y una fragmentación del sector.

    La asociación defiende que el mantenimiento de las estructuras de dichos convenios, sin aprovechar la oportunidad que ofrece la reforma laboral para elaborar unos modelos más acordes a la realidad actual del mercado, no provoca más que un descenso en la productividad y la eficiencia.

    ASTIC ve necesario aprovechar los recursos disponibles de la nueva reforma laboral para reducir la fragmentación existente, ya que bajo esta normativa los convenios nacionales y autonómicos gozan de preferencia sobre los provinciales. Además, los convenios de empresa, que también son de aplicación prioritaria en muchos aspectos importantes, como los salariales, pueden contribuir a eliminar distorsiones.

    Todos los agentes implicados en el sector no pueden perpetuar un sistema que permite que entre provincias colindantes haya disparidades cercanas al 40%. Por ejemplo, un transportista con el convenio de Madrid cobrará 30 euros más por dietas diarias que uno con el convenio de Guadalajara, aunque ambos realicen el servicio en el mismo territorio.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95