Sábado, 18 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    ASTRAE pide más reuniones con la Administración

    Asociación de Empresas de Transporte Especial, ASTRAE

    La Asociación de Empresas de Transporte Especial, ASTRAE, se ha reunido para celebrar su asamblea general, en la que se han puesto sobre la mesa los principales asuntos que preocupan al sector, como los permisos que necesitan para utilizar determinadas carreteras, el problema de la burocracia por la documentación que se les exige para poder trabajar y la lentitud con la que la Administración responde a sus requerimientos.

     Además tienen que “lidiar” con varios ministerios, entre los que se encuentra el ministerio de Fomento (propietaria de buena parte de las vías) e Interior, donde se encuentra ubicada la Dirección General de Tráfico.

    El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Especial, ASTRAE , Juan Gatnau reclamó más reuniones con la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil, “y que éstas sean productivas”. En su opinión, hay demasiadas normas de carácter interno, que necesitan ser conocidas, “se hagan públicas y que se lleven a la práctica con carácter general”.

     El representante de la DGT, Enrique Belda, explicó la remodelación que ha sufrido la dirección, al pasar de seis subdirecciones generales a cuatro. También aseguro que “la inexistencia, en muchos casos, de una reglamentación en trabajos genéricos es un problema, más aún cuando hay trabajos muy especializados”. Y anunció que se está trabajando en el Reglamento General de la Circulación, aunque no pudo adelantar nada.

    Según Enrique Belda, “nadie pone normas para fastidiar, pero a veces hay conflictos de intereses en los que algunos usuarios (como los de transporte especial) salen perjudicados. Pero estamos seguros que se podrán discutir las consideraciones de la modificación del Reglamento que puedan plantear las asociaciones profesionales como ésta”.

     Esta afirmación viene a colación de las quejas que han planteado los transportistas del especial de que las normas no son suficientemente transparentes, a lo que los funcionarios les han dado la razón.

     

    Transporte Especial

     

    Según datos proporcionados por Ana Blanco, jefa de área de autorizaciones especiales de la DGT:

    “se ha pasado de tramitar 66.000 autorizaciones en 2008 de transporte especial, a 27.800 en 2011”. Aunque reconoció que deberían ser más ágiles en la tramitación de los permisos, también explicó que “hay que ser conscientes de que cuando se ponen límites o se exige más documentación es por garantizar la seguridad vial de los usuarios de las vías”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95