Martes, 04 Agosto 2020
    Nuevos socios de ANFAC Nuevos socios de ANFAC Transporte Profesional

    Hispano Suiza, la legendaria marca española de vehículos de lujo, y VDL, marca de autobuses y autocares, se han unido a la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), afiliación que han ratificado la Junta Directiva y la Asamblea General de la organización.

    Los socios de ANFAC han dado la bienvenida a estas nuevas marcas, que apoyan con su entrada la vocación de la asociación de “atender y defender los intereses de la industria de la automoción en el sentido más amplio”. Su integración refuerza a ANFAC como el portavoz único de los fabricantes de automoción que operan en España.

    Para el presidente de ANFAC, José Vicente de los Mozos, “los constructores de vehículos en España tienen en ANFAC un referente para trabajar por el sector y la industria. La asociación está trabajando diariamente para generar un entorno que permita superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus impulsando a nuestra industria, que está en un momento clave de transformación. En paralelo, nuestros esfuerzos para avanzar en la descarbonización y la digitalización siguen siendo prioritarios para conseguir una industria de la automoción capaz no solo de mantener su empleo y valor, sino de reforzarlo. Para avanzar en la transformación hacia la nueva movilidad con la competitividad como foco, necesitamos trabajar unidos como sector e industria y la incorporación de Hispano Suiza y VDL refuerzan nuestra posición al aportar nuevas visiones muy específicas de la industria”.

    Los socios de ANFAC han dado la bienvenida a estas nuevas marcas, que apoyan con su entrada la vocación de la asociación

    Expertos en el sector

    Por su parte, Miguel Suqué, presidente de Hispano Suiza destacó que "nuestra marca familiar, con un largo legado, debe su temprano éxito a las pasiones compartidas de visionarios expertos y a sus equipos y al espíritu de formar parte de un sector de automoción con muchas posibilidades. Hoy en día, continuamos ese espíritu de ser parte de algo importante y por este motivo, empezamos a formar parte de ANFAC como expertos en el sector".

    Por otro lado, Héctor Rodríguez Afonso, director general de VDL para España y Portugal, explicó que “VDL ha llegado a España para quedarse. Tenemos intención de realizar relaciones comerciales con todos nuestros partners a largo plazo y relaciones de confianza. Hemos decidido finalmente formar parte de ANFAC como un paso necesario para el momento en el que nos encontramos de consolidación de la marca en el mercado español. Para una marca premium como VDL en Europa, es necesario ir de la mano de una asociación nacional que cuenta con el prestigio y la experiencia en el sector de automoción español que tiene ANFAC”.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte