Advertisement
Miércoles, 17 Agosto 2022

    La ministra de Fomento inaugurará el XIII Foro Nacional del Transporte de AECOC

    La ministra de Fomento Ana Pastor

     

    Ana Pastor inaugurará el XIII Foro Nacional del Transporte de AECOC que tendra lugar en Madrid. La ministra de Fomento será la encargada de abrir el Punto de Encuentro que anualmente reúne a máximos responsables de las empresas transportistas y cargadoras españolas.

    El primer bloque del programa analizará futuro del transporte de mercancías por ferrocarril en España. Mediante la experiencia de destacadas empresas del sector, los asistentes conocerán los beneficios de las nuevas estrategias del transporte de mercancías por ferrocarril. 
 Los nuevos entramados de gestión horizontal que aúnan transporte por carretera, por ferrocarril y vía marítima serán analizados por Adrián Fariña, responsable de transporte del Grupo Capsa; Antonio Castillo, director general de Transportes Castillo y Nerea Meabe, responsable comercial de K-Line. 
Asimismo, el programa incluye un bloque destinado al análisis de la productividad y los pesos máximos de carga, abordando concretamente las ventajas de aumentar las dimensiones de vehículos y de carga a 44Tn, para incrementar la productividad a lo largo de toda la cadena. En este bloque participarán Antonio Murugo, director general de Hamsa Grup y Mario Paricio, director de distribución Sur de Europa de Carburos Metálicos.

    El Foro Nacional de Transporte de AECOC contará con la participación de Emilio Sidera, subdirector general de normativa de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, para analizarlos aspectos fundamentales de la nueva LOTT. En el mismo sentido, participarán en una mesa de debate Miguel Ángel Valeverde, secretario general de CETM; Jesús Soriano, responsable care manager transport and distribution de FEIQUE y Gregorio Rayon, director legal de UNO.

    En la línea de abordar nuevas estrategias más sostenibles, Peter Sorensen, director in-bound transport and logistics de Arla Foods presentará la política de su compañía, que ha conseguido ahorrar 945 toneladas de dióxido de carbono gracias a la utilización de nuevas herramientas que optimizan rutas y recursos en el transporte y logística de su empresa.

    Para terminar, el doctor Samuel Furfari, head of unit regulatory policy and promotion of new energies de la European Comission, analizará la situación de los combustibles, centrándose en el futuro del petróleo y las energías alternativas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95