Miércoles, 14 Abril 2021

    Dirigido a transportistas que buscan tranquilidad y seguridad en su día a día, Lecitrailer acaba de lanzar al mercado sus nuevos programas de mantenimiento de remolques y semirremolques, LT Zen.

    Kögel ha dado a conocer presenta la última generación de soluciones de transporte innovadoras: el Kögel Mega Lightplus, un semirremolque que gracias a la amplia gama de opciones de equipamiento y a la baja tara puede adaptarse a las necesidades que presentan otros tipos de carga.

    Andreas Back, director de gestión de calidad de la flota Hornbach Baumartk AG, recibió la unidad 11 del semirremolque Krone Profi Liner y del primero de los 11 remolques para el sector de la construcción.

    Lecitrailer acaba de incorporar a José Luis Maroto como nuevo miembro del equipo comercial en la zona centro de España.

    La última modificación en el marco europeo en materia de pesos y dimensiones máximos de los vehículos de transporte es del año 2015, mediante la aprobación de la Directiva 2015/719, que se promulgó para facilitar la implantación de avances tecnológicos en los vehículos de transporte para contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero y, en particular, los de dióxido de carbono. Por ello, la citada norma europea se limitó a introducir algunas modificaciones con relación al peso y longitud máximo de los vehículos para instalar equipos aerodinámicos, por utilizar motores híbridos de propulsión o para el transporte de determinados contenedores multimodales.

    El desarrollo del transporte multimodal, con el foco en el desarrollo sostenible, es la prioridad del Grupo Arcese. Desde hace años, la compañía italiana ha seguido invirtiendo en la creación de una red integrada y flexible, así como en la estandarización de su flota de semirremolques adaptada al transporte multimodal.

    ABC Logistic, empresa especializada en el transporte de mercancías con Irlanda, acaba de incorporar a su flota 20 lonas con elevación Multipunto XL de Lecitrailer.

    Farcinox, compañía dedicada a la fabricación de cisternas de acero inoxidable para el transporte de productos líquidos por carretera y contenedores cisterna para el transporte multimodal, apuesta por la ampliación de su red de servicio posventa con la apertura de un nuevo taller de reparaciones ubicado en la localidad sevillana de Carmona.

    Montfrisa, empresa especializada en logística de alimentos a temperatura controlada con proyección en España y Portugal, ha ampliado su flota de semirremolques frigoríficos y con Schmitz Cargobull.

    La empresa especializada en logística de alimentos a temperatura controlada con proyección en España y Portugal ha ampliado su flota de semirremolques frigoríficos y para ello ha confiado, por primera vez, en Schmitz Cargobull. Leonardo Sánchez, administrador de una de las compañías logísticas con más prestigio, que cuenta con más de 100 años de experiencia en el sector sostiene: «Se trata de unidades con una tecnología avanzada y con una calidad de materiales y acabado reconocidos en el mercado. Además, la oferta de renting realizada por sus servicios financieros es muy competitiva e incluye todos los servicios necesarios, incluyendo desgaste de neumáticos».

    Con 1.289 unidades comercializadas en febrero, las matriculaciones de remolques y semirremolques crecieron un 17,29% en dicho periodo en comparación con el mismo mes del año anterior.

    Todas las empresas de transporte se enfrentan al siguiente problema: cuando una pieza necesita ser reemplazada en un semirremolque que ya está vieja, a veces consideran si es más conveniente cambiarla por un recambio original. Krone ofrece una alternativa interesante con la marca de piezas de recambio Krone Trusted.

    Con 1.213 unidades comercializadas en el mes de enero, las matriculaciones de remolques y semirremolques crecieron un 7,63% en dicho periodo en comparación con los mismos 31 días del año anterior.

    La asociación francesa de transporte Tred Union ha alcanzado un acuerdo con Kögel como socio preferente del que sale doblemente favorecido, ya que, por un lado, se beneficia de la rentabilidad y la sostenibilidad de la cartera de productos del carrocero alemán y, por otro, dispone de una red sólida y dinámica con servicios a medida.

    Tras un relativo buen comienzo del ejercicio financiero 2020 (1 agosto 2019/31 julio 2020), todas las actividades del negocio de Krone han resultado afectadas por la Covid-19 desde el comienzo de 2020.Con la pandemia como telón de fondo, otros asuntos de ámbito internacional, como las negociaciones del Brexit y varias medidas proteccionistas de importación relativas a tarifas también han afectado, aunque éstas han tenido un impacto menor en las operaciones internacionales del grupo Krone.

    Repensar la sostenibilidad; este es el lema de la nueva ecogeneración de vehículos Schmitz Cargobull. El semirremolque sostenible con tres versiones (EcoFIX, EcoFLEX y EcoVARIOS) es una contribución aún mayor de Schmitz Cargobull para reducir el consumo de combustible y la emisión de CO2 por parte del transporte de mercancías por carretera.

    El año 2020, que ha venido marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, ha traído, como cabía esperar, un descenso de las matriculaciones de remolques y semirremolques de un 12,93%, hasta alcanzar las 10.877 unidades, por las 12.492 que se comercializaron en 2019.

    El operador logístico Lopezmar, empresa de transporte frigorífico y carga general a nivel nacional e internacional ubicada en Guadalajara ha adquirido el primer EcoDuo de lona S.CS de Schmitz Cargobull, fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas.

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    Separatas y Monográficos del Transporte