Advertisement
Viernes, 20 Mayo 2022

    Carreras Grupo Logístico ha incorporado a su flota en este año 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo con la tranquilidad adicional de los contratos Performance Maxi.

    GEFCO ha creado una innovadora solución intermodal que involucra servicios de transporte ferroviario y por carretera, con el objetivo de que Toyota Motor Europe ahorre en emisiones de CO2. Aprovechando la experiencia logística multimodal de GEFCO, este servicio transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. En comparación con el anterior transporte sólo por carretera, esta solución permite a Toyota reducir su huella de carbono.

    Dachser ofrece rutas marítimas adicionales entre Escandinavia y China. El servicio LCL directo del proveedor de logística opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

    CITYlogin, empresa dedicada a la distribución urbana de mercancías, con una flota de vehículos ecológicos, ha incorporado en sus instalaciones de Torrejón de Ardoz (en Madrid) 11 cargadores eléctricos que permiten alimentar su flota de vehículos cero emisiones.

    Esta herramienta para mensajeros permite aumentar al máximo la eficacia en la gestión de las recogidas y entregas gracias a tecnologías de vanguardia, como Machine Learning y Realidad Aumentada. NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, lanza Journey, una nueva aplicación para ayudar a sus mensajeros a atender con mayor eficacia la creciente demanda de reparto.

    Como complemento a todo lo dicho en el transcurso del 18º Congreso de Empresarios de Transporte de la CETM, la organización dedicó una ponencia a la digitalización, o datalización del transporte, en el que el dato es la pieza fundamental en la que se basa la optimización de los procesos dentro de la logística.Para hablar de ello, participaron varios ponentes: por un lado, Ginés Hernández, asesor estratégico de TDI, Técnicas de Ingeniería (Gesinflot), Eduardo Garassini, director general de la compañía, y Eusebio Álvarez, jefe de flota de la empresa de transporte Ibertinsa.

    En el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, las empresarias Raquel Parrilla y Vanesa Juan fueron las encargadas de poner en valor la importancia que tiene el relevo generacional en las empresas de transporte, un proceso que, en su opinión, debe realizarse de forma tranquila y ordenada y siempre apoyándose en las nuevas tecnologías -principalmente la digitalización- para conseguir incrementar los niveles de eficiencia y de rentabilidad.

    Ontime, uno los principales operadores logísticos integrales de Iberia, ha nombrado a Domingo de Torres presidente de honor, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional, en un acto celebrado recientemente en Antequera (Málaga), al que asistieron el consejero delegado de Ontime, Carlos Moreno de Viana-Cárdenas, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón Ríos, y el comité directivo de la compañía.

    El transporte de vehículos, tanto en España como en Europa, se encuentra cada vez más a la orden del día, al tratarse de una forma fácil, cómoda y segura de trasladar vehículos con las mejores garantías de calidad.

    STEF, especialista en transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada, ha anunciado una cifra de negocio de 951,6 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 20,8% más que en el mismo periodo de 2022.

    El Grupo Moldtrans ha anunciado la ampliación en 19.000 m2 de su capacidad logística en la Comunidad Valenciana, para lo que ha adquirido unas nuevas instalaciones logísticas de 14.000 m2 en Alicante, que se suman a los 5.232 m2 de espacio logístico disponible en sus nuevas instalaciones de Valencia, que serán inauguradas en los próximos meses.

    Tras el éxito conseguido en sus diez años de trayectoria, Palibex quiso compartir con las franquicias de su red, en un encuentro presencial celebrado en el Seminario Mayor de Comillas (Cantabria), los principales proyectos en los que está trabajando y la estrategia que va a seguir en los próximos años para consolidarse como la empresa del sector de la paletería urgente.

    DHL Express, proveedor de servicios de transporte urgente, ha inaugurado su nueva instalación en Vigo, fortaleciendo así su posición en la zona como punto de conexión fundamental para la actividad comercial en Pontevedra.

    La empresa norteamericana UPS ha anunciado que la compañía ha obtenido en el primer trimestre de 2022 unos ingresos consolidados de 24.400 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6,4% respecto al primer trimestre de 2021. El beneficio de explotación consolidado fue de 3.300 millones de dólares, un incremento del 17,6% en comparación con lo obtenido el primer trimestre de 2021, y un aumento del 12,1% en términos ajustados. Las ganancias diluidas por acción fueron de 3,03 dólares durante el trimestre; las ganancias diluidas por acción ajustada de 3,05 dólares aumentaron un 10,1% con respecto al mismo periodo en 2021.

    XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado el nombramiento de Avelino Silva como director regional de ventas para el noroeste de España (Galicia y Asturias) y Portugal.

    Dachser, proveedor logístico internacional, ha incorporado su familia de productos entargo también en los mercados nacionales de España y Portugal, por los que ofrece servicios logísticos con una estructura de costes transparente y normas operativas uniformes en las que los clientes pueden confiar.

    Palletways Iberia, compañía especialista en distribución exprés de mercancía paletizada en la Península Ibérica y perteneciente al Grupo Imperial, ha incorporado un nuevo megacamión a sus tránsitos con la capital de España.

    Durante 2021 creció la presencia de autónomos en el transporte de mercancías en España, rompiendo la tendencia habida en los últimos 20 años. La eliminación de los requisitos de flota mínima y de antigüedad máxima de la flota para acceder por primera vez al sector, así como su tributación simplificada, han contribuido al resurgimiento de la figura del autónomo en el transporte por carretera en España.

    Página 1 de 36

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95