Advertisement
Viernes, 20 Mayo 2022

    MAN Truck & Bus aspira a conseguir la neutralidad de los gases de efecto invernadero, a más tardar, en 2050. El fabricante de vehículos industriales aceptó este compromiso en 2021 en el marco de la iniciativa de protección del clima Science Based Targets (SBTi). El primer paso consistirá en reducir, para el año 2030, el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero en las plantas de la empresa de todo el mundo en comparación con 2019. Asimismo, las emisiones de gases de efecto invernadero por vehículo/kilómetro de los camiones, autobuses y furgonetas comercializados por MAN deben reducirse en un 28% en 2030 con respecto a 2019. 

    El 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA).

    Una vez conocido el fallo en contra del Tribunal General de la Unión Europea contra la sanción impuesta a Scania en 2017 por la Comisión Europea por importe de 880 millones de euros, el fabricante sueco apeló ante instancias superiores, en un intento de evitar las consecuencias económicas que la multa representará en su situación financiera, así como las posibles reclamaciones a las que tendrá que hacer frente.

    MAN Truck & Bus, Knorr-Bremse, Leoni y Bosch unen sus fuerzas para lograr más seguridad, flexibilidad y eficiencia en el sector de la logística. En el marco del proyecto ATLAS-L4, todos ellos, junto con el proveedor de logística automatizada Fernride y el fabricante de herramientas de prueba BTC Embedded Systems, pretenden poner en circulación, por primera vez, camiones de conducción autónoma a mediados de esta década.

    En 2021, MAN Truck & Bus Iberia iniciaba su apuesta por la diversidad poniendo en marcha el proyecto ‘WoMAN’. Mediante este programa se incentiva la visibilidad de las mujeres en el sector del transporte de mercancías por carretera. A la vez que se abre la puerta a un programa de 10 becas que cubren el 70% del coste de la formación y las tasas para que las mujeres obtengan el permiso de conducir (C o E) y el CAP; con un seguimiento personalizado y una formación de conducción real en camiones MAN de última generación. Además el programa ha contado con una formación ProfiDrive para mujeres ya conductoras profesionales, con el fin de mejorar su eficiencia de conducción en la carretera.

    MAN Truck & Bus está acelerando el cambio a los vehículos comerciales cero emisiones. La producción de vehículos eléctricos de gama pesada en Munich está programada para empezar, como muy pronto, a comienzos de 2024 con 200 unidades. Eso es casi un año antes de lo inicialmente pensado.

    El MAN Truck & Bus Center de Ourense, Comercial TAR V.I., acaba de hacer entrega de nueve unidades quitanieves a COPASA, empresa responsable de la conservación y explotación de las carreteras del sector M-01 de la Red de Carreteras del Estado en Madrid.

    Faltan menos de dos meses para que la ciudad de Badajoz pueda disponer de los siete autobuses eléctricos MAN Lion’s City E, de 12 metros, que acaba de adjudicar a MAN Truck & Bus Iberia.

    Con este MAN TGX 18.640 INDIDUAL LION S nos hemos permitido trabajar con el programa PERFORMANCE, el que entrega mayores prestaciones pero no el más adecuado para el ahorro de combustible. El camión más potente del catálogo de MAN, con sus 640 CV de potencia, se merecía este pequeño capricho.

    Marc Langendorf, de 48 años, ha sido nombrado jefe de Comunicación y Relaciones Públicas de MAN Truck & Bus. Antes trabajó para Telefónica, donde desempeñó el mismo cargo de la empresa española en Alemania. Langendorf sustituye a Pietro Zollino, que se ha trasladado al grupo Traton como jefe de Comunicación, Relaciones Gubernamentales y Sostenibilidad.

    La marca de vehículos industriales BCM España ya tiene nuevo director general en la persona de Sigfredo Moreno, que cuenta con una dilatada experiencia tras ser director de MAN Truck&Bus en España y Portugal, así como director de ventas en Renault España.

    El fabricante MAN Truck&Bus está iniciando el camino de su transformación y la expansión de su planta en Cracovia (Polonia). MAN va a invertir alrededor de 130 millones de euros en la expansión de su planta de producción. En septiembre de 2022, la planta tiene previsto extenderse en un tercio de su área y equipamiento como fábrica de vehículos comerciales.

    La compañía TIP Trailer ha recibido las cinco primeras MAN eTGE de un pedido total de 15 unidades, que incorporará entre a lo largo de 2022, a su servicio de alquiler de vehículos industriales y comerciales. Carlos Fernández, director comercial y de la Delegación Madrid de TIP Trailer, explica que “estas 15 MAN eTGE forman parte de una partida de 200 que hemos adquirido para toda Europa, con la intención de seguir aumentando nuestro parque de furgones eléctricos en los próximos meses”.

    MAN Truck & Bus Iberia acaba de conocer la renovación, por tercer año consecutivo, de su pertenencia a la prestigiosa red mundial de Top Employer, una institución global que reconoce la excelencia de las prácticas que realizan las empresas en el área de recursos humanos.

    Inka Koljonen ha sido nombrada nueva responsable de Finanzas, Nuevas Tecnologías y Asuntos Legales en MAN Truck & Bus SE desde el 1 de febrero. Sustituye a Christian Schenk, que asumirá el mismo cargo en Skoda Auto. Hasta ahora, Koljonen trabajaba en la empresa de componentes para vehículos comerciales SAF-Holland, donde era responsable de las divisiones de Cuentas y Control, Finanzas y Hacienda, Nuevas Tecnologías y Asuntos Legales.

    El Consejo de Supervisión de MAN Truck & Bus SE ha acordado realizar importantes cambios en la junta directiva del fabricante de vehículos industriales. Alexander Vlaskamp será el nuevo director general de MAN Truck & Bus SE y sucede en el cargo a Andreas Tostmann, que deja la empresa. También está previsto que Vlaskamp asuma la responsabilidad de la unidad de compras de Holger Mandel en la junta directiva. Stefan Gramse será responsable de la gestión operativa como jefe de Compras. A partir del 1 de enero de 2022, Arne Puls se incorporará a la junta directiva como director de Recursos Humanos y Arbeits direktor (miembro de la Junta Directiva responsable de las relaciones laborales).

    Los británicos se están quedando sin combustible, sin alimentos frescos en los supermercados, y peligra la campaña más potente del año: la de Navidad. Y no es por falta de suministro, sino porque no hay conductores profesionales.

    La revista especializada alemana Transport ha concedido por sexta vez el Premio Europeo de Transporte para la Sostenibilidad (ETPN). El propósito de esta distinción es otorgar un reconocimiento a los productos y estrategias con visión de futuro en el campo de la sostenibilidad para animar a las empresas del sector de los vehículos industriales a actuar de manera sostenible. En la edición de este año, MAN & Truck Bus ha ganado el citado premio en la categoría de Sistemas de Asistencia por su sistema digital de sustitución de retrovisores MAN OptiView.

    Página 1 de 25

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95