Lunes, 27 Septiembre 2021
    Certificación para DECOEXSA Certificación para DECOEXSA Transporte Profesional

    La delegación de DECOEXSA en Bilbao ha sido reconocida por la entidad certificadora independiente Lloyd´s Register Quality con la ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental, un estándar de gestión de ámbito internacional, que avala las acciones realizadas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética.

    A través de esta norma, DECOEXSA aporta un mayor valor añadido a su actividad, a través de una nueva certificación que acredita la puesta en marcha de un sistema de gestión enfocado a reducir al máximo el impacto medioambiental generado.

    “La ISO14001 que acabamos de lograr confirma nuestra implicación con acciones que contribuyen a lograr una mayor concienciación con el respeto medioambiental. Queremos que nuestros clientes sepan que no solo les ofreceremos una completa gama de servicios, sino que además hemos adquirido un sólido compromiso por hacer nuestros procesos cada vez más sostenibles y eficientes”. Así lo señala Víctor Martín, Air & Sea Freight Manager de la zona Norte de DECOEXSA.

    Grandes cambios

    Entre los cambios que se han llevado a cabo, destaca la sustitución de la iluminación tradicional por las luces LED, tanto en los más de 3.500m2 del almacén, como en las oficinas. Asimismo, se han realizado acciones de optimización de la tensión eléctrica con el fin de rebajar el consumo eléctrico de estas instalaciones.

    DECOEXSA aporta un mayor valor añadido a su actividad, a través de una nueva certificación que acredita la puesta en marcha de un sistema de gestión enfocado a reducir al máximo el impacto medioambiental generado

    Por otro lado, se han incorporado nuevas carretillas elevadoras de última generación, con propulsión eléctrica, lo que repercute en una importante rebaja de las emisiones producidas por los carburantes de combustión que se utilizaban antes.

    Además, se han instalado distintos tipos de contenedores donde depositar los residuos que se generen, clasificándolos en: productos peligrosos, madera, materiales plásticos y envases, papel y cartón. Adicionalmente, también se ha implantado un punto móvil de recogida de residuos para aquellos fluidos peligrosos o normales, que pudieran ser generados a causa de posibles derrames.

    DECOEXSA cuenta también para su delegación de Bilbao con la certificación ISO9001:2015 de Gestión de Calidad. Una norma que avala una metodología de nuestras operativas basada en la excelencia en el servicio.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte