Advertisement
Domingo, 14 Agosto 2022

    DHL aboga por la distribución directa en el sector Biosanitario

    DHL DHL Flotas

    DHL insta a las empresas del sector biosanitario a actualizar su modelo de negocio y adoptar un enfoque más abierto, que contemple la distribución directa, en un informe que ha realizado sobre las cadenas de suministro en este sector.

    Según la principal conclusión de este informe, el negocio de la industria sanitaria se encuentra en pleno proceso de cambio. La aparición de nuevas fuerzas en el mercado está impactando directamente en el rendimiento de las empresas del sector: las presiones de costes, la consolidación del distribuidor, fabricante y farmacia, junto con la aparición de nuevas normativas están forzando a las compañías de ciencias biológicas a buscar nuevas oportunidades para reducir sus costes y mejorar sus márgenes.

    Para Lisa Harrington, presidenta de lharrington group LLC, que ha colaborado con DHL en la realización del informe, "el aumento del coste sanitario en todo el mundo, la mayor complejidad de los componentes biológicos, junto con la consolidación de los mayoristas y la aparición de nuevas normativas han llevado a la industria a la inacción. Según el Índice de Madurez de la Cadena de Suministro de DHL esta industria se encuentra por detrás de otros sectores como el automovilístico o tecnológico en cuanto a desarrollo de la cadena de suministro, lo que significa que la respuesta a estos nuevos retos ha sido lenta y desarticulada desde el punto de vista logístico".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95