Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    GEFCO España sigue apostando por los megacamiones

    Megacamión Gefco Megacamión Gefco Flotas

    GEFCO España ha colaborado con Transportes Yagüe y el fabricante de semirremolques Lecitrailer para poner en marcha un conjunto de megacamiones que se encarguen de realizar la ruta Madrid-Vigo.

    El modelo elegido para esta ruta está compuesto por una cabeza tractora Scania de 580 CV de potencia, un semirremolque estándar que actúa a su vez como tractor y otro semirremolque de 7,80 m en la parte posterior.
    Este nuevo equipo forma parte del plan estratégico de GEFCO para la implantación de cinco nuevos megacamiones de características similares, con los que prevé retirar de la carretera unos 10 camiones diarios, reduciendo en un millón los kilómetros recorridos y propiciando un ahorro medioambiental cercano a las 775 Toneladas de CO2 y 268 kilos de NOx.
    Este modelo ha sido fabricado según las necesidades del Grupo PSA, que buscaba alcanzar una mayor altura en la caja interior sin un aumento en su altura legal de conducción, con el objetivo de albergar los contenedores especiales de las piezas de fabricación del Citroën C4 Cactus en su fábrica de Villaverde (Madrid).
    El equipo cuenta también con un sistema de elevación del semirremolque y del remolque, para facilitar los procesos de carga y descarga. Su elevación hasta los 3,50 metros, permite una mejora del 15% en los tiempos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95