Advertisement
Jueves, 11 Agosto 2022

    Miebach publicará a finales de 2014 una nueva edición de su estudio de tendencias logísticas

    Miebach Consullting Miebach Consullting Logística

    Desde 1998, el Grupo Miebach Consullting, dedicado a la consultoría e ingeniería de la cadena de suministros a nivel internacional, realiza periódicamente un estudio de tendencias logísticas internacionales enfocado a la subcontratación. En él participan unas 150 compañías expedidoras pertenecientes a distintos sectores, así como 50 proveedores de servicios logísticos.

    Este estudio permite a Miebach Consulting obtener un mapa actual de tendencias de primera mano, ver cómo van cambiando las situaciones cada dos o tres años y poderlas comparar y analizar.

    La principal conclusión del último estudio de tendencias desarrollado por Miebach Consulting perteneciente a (2011-2012) fue que subcontratar los servicios logísticos sigue siendo una opción popular entre las empresas. Sin embargo, el estudio también determinó que las decisiones de internalización o insourcing aumentan, sobre todo aquellas relacionadas con las funciones logísticas estratégicamente relevantes.

    De acuerdo con el estudio de Miebach, la subcontratación de las funciones logísticas ha decrecido en el marco de los campos clásicos de transporte y almacenamiento, aunque subcontratar sigue siendo una opción popular: la mitad de las compañías cargadoras entrevistadas afirmó que tenía previsto externalizar más funciones logísticas, especialmente en el campo de picking (22%) y el almacenaje (23%).

    La nueva edición del estudio, que incorpora como novedad un apartado sobre subcontratación internacional, estará disponible a finales de 2014.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95