Advertisement
Domingo, 27 Noviembre 2022

    El laboratorio Dr. Lippert ha abierto su primera sede en España con el objetivo de replicar en nuestro país los servicios de inspecciones de calidad y seguridad alimentaria que presta en Alemania desde hace 20 años.

    El `Camión Solidario’ de Caliche, iniciativa con la cual la compañía cede sus servicios de logística y transporte con fines sociales, inicia esta semana una serie de viajes hasta la frontera de Ucrania con material de primera necesidad dirigido a la población civil de ese país.

    Caliche ha comenzado ya los trabajos de construcción de su nuevo centro logístico. Se encuentra situado en Picassent (Valencia) y supone una ampliación de las instalaciones con las que ya contaba la compañía. El proyecto previsto ocupará más de 15.000 metros cuadrados y se encuentra en una ubicación estratégica conectada por carretera (autovía A-7), mar (puertos de Valencia y Sagunto) y aire (aeropuerto de Valencia). Cuando esté finalizado el próximo mes de marzo, la inversión realizada superará los 15 millones de euros.

    A pesar del Brexit, llevar mercancía desde la Unión Europea hasta el Reino Unido no resulta demasiado complejo. Por el contrario, son los requisitos que exige la Unión Europea los que impiden a no pocos cargadores británicos (y a los importadores españoles) realizar las exportaciones de sus productos, lo que perjudica a los transportistas.

    Grupo Caliche amplía la superficie logística para todo tipo de productos que pone a disposición de sus clientes, mediante la adquisición a Profusa (Grupo Fuertes) de una planta con capacidad para más de 15.000 palés en Mercamurcia con la que refuerza su presencia en todo el Levante.

    El Grupo Caliche cerrará el ejercicio 2019 con un crecimiento del 18% respecto al año anterior y más de 2,2 millones de toneladas transportadas.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95