Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022
    Centro logístico de Caliche en Picassent (Valencia) Centro logístico de Caliche en Picassent (Valencia) Transporte Profesional

    Caliche ha comenzado ya los trabajos de construcción de su nuevo centro logístico. Se encuentra situado en Picassent (Valencia) y supone una ampliación de las instalaciones con las que ya contaba la compañía. El proyecto previsto ocupará más de 15.000 metros cuadrados y se encuentra en una ubicación estratégica conectada por carretera (autovía A-7), mar (puertos de Valencia y Sagunto) y aire (aeropuerto de Valencia). Cuando esté finalizado el próximo mes de marzo, la inversión realizada superará los 15 millones de euros.

    El proyecto se construye bajo los parámetros Breeam, el sello internacional de calidad medioambiental. Esta certificación garantiza construcciones eficientes desde el punto de vista energético -con una reducción del 70%- y del uso de recursos -un 40% menos de agua-. En la actualidad, son pocas las compañías españolas que la han conseguido y Caliche se convierte en una de ellas.

    El proyecto permitirá crear 30 empleos de forma directa

    Caliche dispone de ocho centros logísticos distribuidos por todo el Levante ubicados en Almería, Murcia, Valencia y Barcelona y que, con esta ampliación, ocuparán un total de 140.000 metros cuadrados. La capacidad total del nuevo espacio será de 30.000 palés y estará preparada para albergar todo tipo de productos. Para ello, dispone de ocho cámaras frigoríficas a temperatura controlada, ideales para hortofrutícolas y alimentos.

    El centro logístico incorpora también, en la primera planta, oficinas para gestionar proyectos de carácter internacional y tramitar autorizaciones de aduanas. Además, el espacio contará con tecnología de control a distancia basada en radiofrecuencia, que permite identificar y controlar productos en tiempo real sin necesidad de manipulación.

    La división de logística y transporte de Caliche superará en 2021 los 3.500.000 de toneladas transportadas. La compañía tiene presencia en 97 países a través de una red de 357 corresponsalías. Con sede principal en San Javier (Región de Murcia), el grupo emplea a 560 personas y cuenta con otras líneas de negocio en diferentes sectores como las telecomunicaciones (One Telecom), las energías renovables (EMSolar), los hogares sostenibles (Vivo) o la educación (New Castelar College).

    Para más información www.caliche.es 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95