Advertisement
Domingo, 25 Septiembre 2022

    Palibex sigue ampliando su red de transporte urgente, esta vez, con la incorporación de Grupo Enora, empresa que ofrece servicios globales de transporte y logística (paquetería industrial, paletería, grupaje y carga completa) para diferentes sectores industriales como la siderurgia y metalúrgica, la alimentación, los bienes de equipo o las empresas de gran distribución.

    Cerca de 250 gerentes, comerciales y operativos procedentes de las 70 delegaciones que forman parte de Palibex se han reunido en Santander para celebrar los primeros diez años de historia de esta red de transporte urgente y abordar los retos que le esperan en un momento clave tanto para la empresa como para el sector.

    En el transcurso de la Convención X Aniversario en Santander, la red de transporte urgente otorgó los Premios Palibex 2022 a las empresas y operativos que más han destacado durante el último año en las categorías de Calidad en el Servicio, Evolución y Mejora, Desarrollo Comercial, Imagen Corporativa, Operativo y Mejor Franquiciado del Año.

    Los visitantes del SIL pudieron contemplar a su paso por la Feria de Barcelona el espectacular camión con el que el PBX Dakar Team participará en la próxima edición del Rally Dakar. Junto a este vehículo 4x4, de 800 CV y casi 9.000 kilos, el team director, Juan López y su piloto, Jordi Celma, presentaron el reto deportivo en el que Palibex va a tomar parte, por cuarta ocasión, para defender la importancia del equipo y de la solidaridad en las carreteras.

    Dentro del marco de continua expansión de sus servicios internacionales de paletería exprés, Palibex ha puesto en marcha envíos diarios a Marruecos de la mano de uno de los franquiciados de su Red, Marcotran Logistics, especialista en este tipo de tráficos.

    Tras el éxito conseguido en sus diez años de trayectoria, Palibex quiso compartir con las franquicias de su red, en un encuentro presencial celebrado en el Seminario Mayor de Comillas (Cantabria), los principales proyectos en los que está trabajando y la estrategia que va a seguir en los próximos años para consolidarse como la empresa del sector de la paletería urgente.

    Palibex acaba de firmar un acuerdo de colaboración con un nuevo corresponsal en Italia, One Express, empresa de distribución de mercancía paletizada número uno en este país.

    Tras anunciar el nombramiento de María Luisa Romero como directora general y, dentro de los ajustes organizativos que está realizando para afrontar su nueva etapa de crecimiento, Palibex ha nombrado director de Desarrollo a Pedro Ramírez.

    Fiel a su compromiso de asegurar el mayor nivel de calidad en todas las zonas de su red, Palibex acaba de incorporar a Santo Domingo Logística (SDLOG) para prestar servicios de paletería urgente en la provincia de Segovia.

    La red de transporte urgente Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

    El nivel de calidad de servicio de Palibex ha aumentado durante el año pasado, superando el 96% en la puntualidad de las entregas. Además, la red de transporte urgente ha demostrado su fortaleza al mantener este nivel de forma sostenida durante todo el año, incluida la reciente campaña navideña, en la que se registraron picos de actividad de hasta 4.894 palés/día.

    Polonia es el último destino que Palibex ha incorporado a su catálogo de servicios internacionales de transporte exprés. La red ofrecerá servicios diarios de importación y exportación a Polonia con ayuda de agentes especializados en distribución de paletería y tiempos de tránsito muy competitivos, en este caso, 72/96 horas desde su hub de Barcelona.

    Campillo Palmera se ha incorporado a la Red Palibex para prestar servicios de transporte urgente de mercancía paletizada en Albacete y parte de la provincia de Cuenca, con el propósito de llegar a cubrir esta zona en su totalidad.

    Palibex ha obtenido el sello SPAC de primer nivel, después de que más del 80% de los franquiciados de su red de paletería exprés hayan logrado una nota superior al 70% en las auditorías de calidad realizadas por Classify, durante las últimas semanas.

    La red de transporte urgente Palibex ha movido más de 386.000 palés en lo que va de año, lo que supone un incremento del 42,2% respecto al primer semestre de 2020, y del 27% si se compara con el mismo periodo de 2019, previo a la irrupción de la COVID-19. Además, la compañía ha batido durante este semestre su récord histórico de palés, rozando los 4.000 en un solo día.

    Palibex ha elevado el listón de calidad de su red a través de un innovador sistema de evaluación que integra, además de calidad, gestión del medio ambiente, seguridad y salud laboral y cumplimiento legal y de la responsabilidad corporativa.

    La compañía de transporte urgente Palibex acaba de inaugurar la “Escuela de Conductores PBX”, una formación interna dirigida a los conductores de su red, para apoyarles en su desarrollo profesional y contribuir a la fidelización y satisfacción de sus clientes.

    Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia. Los tiempos de tránsito de las mercancías son de 48 horas, desde el hub internacional de la red en Barcelona hasta destino.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95