Advertisement
Sábado, 24 Septiembre 2022

    La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, colabora con la organización humanitaria Cruz Roja Española para desplazar varios camiones con ayuda humanitaria de primera necesidad. Los camiones van cargados de mantas, tiendas de campaña y kits de cocina destinadas a los refugiados de Ucrania que han tenido que huir por motivo de la guerra.

    La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, ha concluido el año 2021 con una facturación de más de 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 300% respecto a 2020.

    Se ha presentado en Madrid el primer camión de mercancías convertido en una obra de arte ecosostenible. Los artífices de este innovador proyecto verde, que lleva por nombre ‘EcoTruckstersByTaruga’, son dos startups españolas pioneras en sus respectivos sectores. Trucksters es un operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones a través de inteligencia artificial y Big Data. Y Taruga Creaciones es una compañía de pintura mural que ha creado la primera red mundial de muralistas profesionales. Ambas están comprometidas con el medio ambiente desde su nacimiento en 2018 y, en este caso, han unido fuerzas con el objetivo de combatir la contaminación ambiental en las carreteras.

    Trucksters ha recibido 250.000€ de financiación a través del Programa Neotec promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95