Sábado, 24 Agosto 2019

    Transportes Darriba Díaz, un sueño que perdura

    Por Transporte Profesional 04 Enero 2019 0
    Transportes Darriba Díaz Transportes Darriba Díaz Transporte profesional

    Visitamos a un cliente del norte, en Sarria, (Lugo), para que nos hable de su empresa Transportes Darriba Díaz y, ya de paso, de las nuevas incorporaciones a su flota: unos flamantes Volvo FH 500, que son los mejores aliados de su negocio. Con Manuel Darriba hablamos también de su experiencia en el sector del transporte, su afición por la mecánica, la confianza que tiene en los camiones Volvo y el espíritu familiar de su empresa.

    Empezó a aprender el oficio de mecánico a los 12 años y, a día de hoy, Manuel Darriba es dueño de esta empresa con una flota de 58 camiones, todos ellos Volvo, que se dedica al transporte nacional de mercancías por toda España.
    A Manuel le encanta su trabajo, tiene 71 años y por ahora no entra en sus planes jubilarse. Le gusta estar al pie del cañón y la ilusión por su negocio se sigue manteniendo. Junto a su mujer controla la actividad diaria de su empresa Transportes Darriba Díaz.


    A los 22 años su afición por la mecánica le llevó a abrir un taller, para ya con 24 años comenzar su andadura en el sector del transporte, por lo que compraron un camión junto a un socio y contrataron un chófer. Ha pasado ya mucho tiempo de aquello y desde entonces su empresa no ha parado de crecer. Con mucho esfuerzo y tesón ha levantado su gran imperio.

     

    Camiones Volvo 

    Volvo, el mejor aliado de su negocio


    Su relación de confianza con Volvo viene desde hace años y es la única marca presente en su flota. Hasta hora tenía camiones de 460 CV, pero se reconoce que “ahora hemos apostado por los FH de 500 CV, ya que considero que se trata de la potencia perfecta para el transporte que hacemos”, asegura Manuel Darriba.
    Tal es así que “el año pasado incorporamos ocho camiones nuevos y este año hemos adquirido otros tantos; y es que mi ilusión siempre ha sido renovar mi flota”, nos cuenta este empresario cuando le preguntamos por qué siente al ver sus nuevos camiones.


    Muchos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar nuevos camiones, pero Manuel Darriba se muestra fiel a la marca Volvo Trucks, ya que considera que es la mejor opción para su empresa.
    Sobre qué es lo que más le gusta de la marca de origen sueco, lo tiene claro: “sé que puedo confiar en Volvo. Sus camiones siempre me han dado muy buen resultado y son mi mejor herramienta de trabajo. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?”, explica.

     

    Transportes Darriba Díaz

     

    Trato familiar como filosofía de trabajo


    Manuel Darriba es una persona cercana y familiar, y ese es también el espíritu de su empresa: “en Transportes Darriba todos nos conocemos, la gente lleva aquí muchos años y somos una gran familia. Hasta mi perro Leo es uno más”, afirma.
    Además “con mis clientes el trato también es muy cercano; son muchos años de relación y la confianza es mutua. No concibo trabajar de otra manera”, afirma.
    En el concesionario Volvo Truck Center A Coruña dan fe de ello, ya que su relación con este empresario gallego es envidiable.

     

    Darriba Díaz

     

    Cumplir, la clave para ofrecer un buen servicio


    El trabajo bien hecho solo tiene una recompensa, el éxito de un negocio. En Transportes Darriba estar enfocados en sus clientes es imprescindible, saben que sin ellos su empresa no existiría. “Si no das buen servicio, no tienes nada que hacer. Los clientes te dan el trabajo si confían en ti, y hay que ser capaz de responder. Cumplir y dar servicio es lo esencial”.
    Llevan años prestando este excelente servicio a sus clientes y la relación con ellos es fantástica.

    Revista Transporte Profesional

    Número 392 - Diciembre 2018
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 392 - diciembre 2018

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte