Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    Entrega de diplomas Masters fundación ICIL

    Entrega de diplomas Masters Fundación ICIL

    La Fundación ICIL celebró en el auditorio del Palau de la Generalitat de Catalunya, el acto de entrega de los diplomas a los alumnos de los diferentes Masters que la entidad lleva a cabo en su sede de Barcelona.

     El evento contó con la participación de Damià Calvet, Secretario de Territori i Mobilitat del Departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya; Pere Roca, Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL; y Luís E. Doménech, Director de Formación de la Fundación ICIL.

    En la apertura del acto, y tras felicitar a los alumnos que han finalizado los Master, Pere Roca se refirió a la importancia de la formación en el ámbito de la logística, dado que es un sector que requiere profesionales altamente preparados, cualificados y capacitados para asumir nuevos retos en las empresas. Por ello la Fundación ICIL imparte una formación que, además de dar acceso a los conocimientos y últimas tendencias en materia logística, ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para desarrollar nuevos proyectos empresariales que pueden ayudar a salir hacia delante en épocas de dificultades económicas como la actual. La función logística es ya un factor estratégico en las empresas y es la que, por su transversalidad, determina el acceso a nuevos mercados y a nuevos canales.

     

    Para finalizar, Pere Roca señaló el firme compromiso de la Fundación ICIL en la mejora del nivel profesional de los alumnos, por ello “la formación que se imparte es de profesional a profesional”.

     

    Por su parte Luis E. Doménech recalcó que los conocimientos adquiridos en los Master van a permitir a los alumnos afrontar los retos que tienen ante sí como profesionales del sector logístico.

    Tras finalizar la entrega de los Diplomas, Damià Calvet hizo referencia al papel que juega la formación en una época marcada por la contención presupuestaria en distinto ámbitos, dado que es un elemento que contribuye al desarrollo económico de un país y de sus empresas. Y añadió que una formación en logística como la que ofrece la Fundación ICIL es la que puede ayudar a las empresas a competir con éxito.

    Para Damià Calvet las inversiones en formación son las que tienen un importante y rápido retorno en forma de éxitos empresariales y profesionales. Por tanto, en momentos de contención, hay que dar mayor relevancia a la formación y a la transferencia de conocimiento, por ejemplo en nuevas tecnologías y nuevas herramientas de gestión que, aplicadas a los procesos logísticos, incrementarán las posibilidades de reducción de costes y de recursos en las empresas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95