Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    Aprobado el nuevo Plan PIMA Transporte, con 1.200 millones de euros

    Plan PIMA Transporte Plan PIMA Transporte Camión en carretera

    El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar, ha confirmado que se renovará el Plan PIMA Transporte, con una dotación de 1.200 millones de euros, de los que 600 provendrán del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

    Según ha explicado Julio Gómez-Pomar, la renovación del Plan PIMA Transporte, se aprobó el pasado mes de febrero, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado la dotación económica y la procedencia de los fondos: 600 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y 600 procedentes de los bancos que participen en el plan.

    El anterior Plan PIMA Transporte, firmado con el BEI en 2015, tuvo una dotación menor (900 millones euros), y según el secretario de Estado, "tuvo un gran éxito, ya que los fondos disponibles se agotaron a comienzos del último trimestre del ejercicio".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95