Advertisement
Lunes, 15 Agosto 2022

    Durante el año pasado, el único apartado en el que se incrementaron los fallecidos en accidentes de tráfico en vías interurbanas fue en camiones rígidos (un 23,4%). Este dato sitúa el número de muertos en los mismos niveles de 2003. En furgonetas, en cambio, las víctimas mortales descendieron un 9,2%. El descenso más significativo, de un 42,9%, se dio en los vehículos articulados.

    Respecto a 2003, furgonetas acumula una disminución del 42,9%, mientras que en vehículos articulados el número de fallecidos ha descendido en un 77,6%. Entre 2003 y 2006, la cifra total de víctimas mortales en accidentes de tráfico se ha reducido en algo más de un 50%, lo que supone bajar la barrera de los 2.000 fallecidos. Estos datos han supuesto que España esté por debajo de la media europea en las estadísticas de muertos en la carretera por número de habitantes.

    Cinturón de seguridad

    Por otra parte, según los datos de la DGT, el porcentaje de los ocupantes de furgonetas que murieron en accidentes de tráfico en 2003 que no llevaban el cinturón puesto fue del 43%, cifra que se redujo al 25% en 2008. Sin embargo, en 2009 se ha dado un gran paso atrás ya que incluso se ha superado la proporción de 2003, con un 45% de ocupantes fallecidos que no llevan el cinturón de seguridad abrochado.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95