Advertisement
Martes, 16 Agosto 2022

    Crece el número de empresas de transporte y logística en diciembre

    Empresas de transporte Empresas de transporte Transporte Profesional

    Según el Instituto Nacional de Estadística, el número de sociedades mercantiles creadas en diciembre de 2015 fue de 361. El dato confirma la tendencia general de creación de nuevas empresas, que fue de 8.067 empresas, un 7,7% más que en el mismo mes del año anterior. Las comunidades autónomas más emprendedoras han sido La Rioja y Cantabria.

    De cada 100 nuevas sociedades creadas el pasado mes de diciembre, algo más de cinco lo fueron de transporte y almacenamiento. En el lado opuesto, de las 100 empresas disueltas en el mismo periodo, tres correspondieron al sector del transporte. En términos absolutors, en diciembre de 2015 se crearon 361 nuevas sociedades, según el Instituto Nacional de Estadística.

    La media de capital suscrito de las empresas de transporte y almacenamiento supera los 11.500 euros, por debajo de otros sectores como industria y energía pero por encima de información y comunicaciones y actividades administrativas, por ejemplo.

    En términos globales, La Rioja, con 35,5% y Cantabria, con un 21,9% registran los mayores incrementos anuales en el número de sociedades mercantiles creadas. Por el contrario, País Vasco (-18,9%) y la Comunidad Valenciana (-11%) presentan las menores tasas anuales. En cuanto a las sociedades disueltas en diciembre de 2015, Aragón (49,3%) y Castilla y León (39,4%) lideran la clasificación. Por el contrario, Castilla-La Mancha (-64,8%) y Extremadura (-48,2%) presentan las tasas anuales más bajas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95