Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    El 70% de los cargadores pagan el transporte a 87 días de media

    Plazos de pago Plazos de pago Transporte Profesional

    EL Observatorio permanente de la morosidad del mes de septiembre arroja datos desoladores: los plazos de pago en el sector del transporte se sitúan en 87 días de media, por lo que incumplen de forma sistemática la Ley de Morosidad el 70% de los clientes de los transportistas.

    La Fundación Quijote para el Transporte ha publicado los datos de morosidad en el transporte en el mes de septiembre, cuando el 70% de los cargadores pagó a 87 días de media, incumpliendo la Ley de Morosidad que establece en 30 días (ampliable a 60, si así lo establecen las partes) el plazo máximo que se les permite pagar por la prestación de un servicio.

    El informe que da estos resultados se basa en una encuesta realizada a 800 empresas transportistas titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, con una periodicidad mensual, y a las que se les pregunta también por la modalidad de pago.

    En este sentido, el medio de pago preferido por los cargadores es el pagaré, en un 35%, seguido del confirming, con un 32%, la transferencia (31%) y el cheque (2%).

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95