Advertisement
Jueves, 06 Octubre 2022

    El Gobierno pone a disposición de las empresas liquidez para afrontar la crisis de coronavirus

    Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español Transporte Profesional

    En España, la cifra de infectados por el coronavirus asciende a 17.147 infectados y el número de fallecidos es de 808. Nuestro país se ha convertido en el cuarto más afectado por el coronavirus del mundo.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido tras la celebración del Consejo de Ministros para anunciar las medidas que han aprobado en materia económica. Destacan las siguientes:

    - La movilización de 200.000 millones de euros, de los que 117.000 serán íntegramente públicos.

    - Se destinarán 600 millones de euros a la financiación de las prestaciónes básicas de los servicios sociales de las comunidades autónomas.

    - Apoyo a las familias en situación más vulnerable: se garantizarán los servicios de luz, agua y telecomunicaciones. Habrá una moratoria del pago de las hipotecas

    - El teletrabajo y la adaptación o reducción de la jornada al 100%

    - ERTES: Los trabajadores que se vean afectados por esta medida tendrán derecho a la prestación del paro, aunque no cumplan los requisitos. Además, el tiempo que reciban la prestación no les computará para el futuro. Por otra parte, a las empresas que apliquen un ERTE se les exonerará del pago de cuotas a la Seguridad Social.

    - Para los trabajadores autónomos: acceso a la prestación por cese de actividad que será compatible con moratorias en el pago de cuotas a la Seguridad Social.

    - Creación de una línea de avales de 100.000 millones de euros para las empresas

    - Reforzarán la investigación científica con 30 millones de euros para encontrar una cura frente al COVID-19.

    Pedro Sánchez ha hecho hincapié en que la crisis será temporal y ha pedido que se garantice el empleo. Por otra parte, ha anunciado algunas modificaciones en el decreto de estado de alarma, como la limitación de la movilidad de personas, que también se extiende a playas, las actividades que estén permitidas deben realizarse de forma individual, se permite la apertura de centros veterinarios, las peluquerías solo prestarán servicio a domicilio y las autoridades podrán suspender cualquier actividad que consideren que pone en peligro la salud.

    El coronavirus, en el mundo

    La Unión Europea tiene ha anunciado ya el cierre de las fronteras europeas, al menos, durante los próximos 30 días.

    En Reino Unido, la cifra de positivos alcanza las 1.950 personas. En Brasil se ha producido la primera muerte relacionada con el coronavirus y hay 234 casos.

    En Italia, la situación sigue siendo crítica, con 27.980 infectados. Ahora, los ciudadanos que salgan de sus casas por trabajo o a los sitios que están permitidos, como farmacias y supermercados, deberán rellenar un nuevo modelo formulario donde declaran que no están en cuarentena.

    Francia también ha cerrado ya sus fronteras terrestres y el presidente Macron ha anunciado medidas como la suspensión del pago de los alquileres, la luz o al agua. El país galo registra 6.633 infectados y 148 muertos.

    Esta información ha sido proporcionada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95