Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    El transporte, a la cabeza de contratación en España hasta final de año

    Muelle de descarga Muelle de descarga Transporte Profesional

    Transporte, logística y automoción lidera las intenciones de contratación para los últimos meses del año. Con una previsión neta del 26%, este buen pronóstico se sustenta en un crecimiento de 21 puntos con respecto a las previsiones para los meses de verano, según recoge el estudio de Proyección de Empleo de ManpowerGroup para el cuarto trimestre de 2023.

    Antonio Holgado, director Corporativo de Logística y Transporte de ManpowerGroup, apunta que “como ya anticipamos en la edición anterior del informe, esperábamos ver para finales de año cifras un incremento en las intenciones de generación de empleo del transporte. La campaña navideña tiene un impacto directo en el transporte y la logística y eso se traduce en que las empresas busquen reforzar sus plantillas y prepararse para este periodo de mayor actividad”. 

    Optimismo sobre la creación de empleo del conjunto de industrias

    Todos los sectores muestran previsiones positivas respecto a sus intenciones de generación de empleo para el último trimestre del año. Lo más optimistas, junto a transporte y logística, son energía, y financiero e inmobiliario, con una estimación neta del 26%. Aunque en el comportamiento intertrimestral, el sector financiero e inmobiliario aumenta en cuatro puntos sus proyecciones, mientras que el energético las rebaja en cinco.

    Tras éstos, se sitúan industria y tecnología (ambos con un 20%), seguidos de bienes y servicios de consumo (15%) y publicidad y comunicación (12%). Las empresas de salud y farmacia son las más prudentes, con una previsión neta del 6%, se dejan 27 puntos respecto a los meses de julio a septiembre, en los que encabezaban la clasificación sectorial. 

    Intención de contratación por sectores

    El sector del transporte y la logística español se sitúa en línea con la media global. En el conjunto mundial, logística, transporte y automoción mantiene su optimismo respecto al trimestre anterior, con la misma proyección del 28%, dos puntos por encima de la media sectorial en España.

    No obstante, en términos globales, tecnología (39%) sigue liderando las intenciones de contratación, seguido de financiero e inmobiliario (33%), uno de los sectores que también está a la cabeza en España. 

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95