Jueves, 09 Diciembre 2021

    La Junta de Castilla y León ofrece ayudas a para obtener el carné de conducir camión y el CAP

    Clase práctica de conducción de camión Clase práctica de conducción de camión Transporte Profesional

    La Junta de Castilla y León y la Federación de Autoescuelas de Castilla y León van a abrir el periodo para solicitar las subvenciones que permitirán contratar conductores profesionales. Así, se ha creado una página web para que los candidatos se inscriban (www.facale.es) en un periodo de tiempo que finalizará el día 29 de octubre.

    Se pone en marcha el protocolo de colaboración firmado en el mes de agosto con la Junta de Castilla y León para promocionar la formación de conductores cualificados para emplearse en el sector del transporte por carretera. Con este acuerdo, será subvencionable el coste de obtención del permiso de conducir de la categoría C o E (esta última categoría para personas que posean el permiso C) y el coste de obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial de mercancías en su modalidad acelerada (CAP Inicial de Mercancías Acelerado), hasta un máximo de 1.800 euros por alumno/a.

    Además, se prevé que, para recibir la correspondiente subvención, los interesados deberán haber obtenido tanto el permiso de conducir correspondiente como el Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial con anterioridad al 31 de mayo de 2022.

    Requisitos de los interesados a obtener las ayudas

    Para poder optar a estas subvenciones, los candidatos tendrán que estar empadronados en Castilla y León con anterioridad al 1 de junio de 2021, priorizando los siguientes requisitos: ser mujer; menor de 30 años; o mayor de 45 años y desempleado/a de larga duración - demandantes de empleo durante los últimos 12 meses de forma continuada-.

    A través de este protocolo, se han asignado por provincias las plazas subvencionables. Así, y según los datos de autorizaciones de transporte de mercancías de servicio público registrados en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte a fecha 1 de septiembre de 2021, se prevé el siguiente reparto de plazas:

    • Ávila: 2
    • Burgos: 8
    • León: 7
    • Salamanca: 4
    • Segovia: 4
    • Soria: 3
    • Valladolid: 8
    • Zamora: 3
    • Palencia: 3

    Las personas seleccionadas deberán inscribirse en las autoescuelas colaboradoras (Ávila, dos autoescuelas; Burgos, 4; León, 16; Palencia, 5; Salamanca, 7; Segovia, 3; Soria, 3; Valladolid, 10; y Zamora, 6. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte