Advertisement
Viernes, 02 Diciembre 2022

    La siniestralidad en el transporte se mantiene en niveles mínimos

    Siniestralidad en el transporte Siniestralidad en el transporte Transporte Profesional

    El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha presentado el balance de siniestralidad vial de este verano, en el que los datos generales registran crecimientos en el número de fallecidos, pero que, en el caso del transporte de mercancías por carretera, los datos, o son muy bajos, o descienden respecto a 2019, año prepandemia. Así, los fallecidos durante el pasado verano que iban en furgoneta fueron 10 (dos menos que en 2019), mientras que los conductores de camiones de menos de 3.500 kilos fueron tres (uno en 2019) y los de más de 3.500 kilos, 11, frente a los ocho de hace tres años.

    Sin embargo, en el apartado de turismos, el crecimiento de los fallecidos ha sido del 44%, registrando 100 muertes, frente a las 95 de 2019. Para el ministro del Interior, “no son buenos datos. En siniestralidad vial nunca lo son. Vamos a proseguir con la agenda marcada en la Estrategia de Seguridad Vial 2030, que incluye las medidas que deben permitirnos reducir los siniestros de tráfico y sus dramáticas consecuencias” ha señalado el ministro.

    Radiografía de la siniestralidad en el transporte

    En cuanto a los datos genéricos por meses, durante el mes de julio se produjeron 119 siniestros mortales en los que fallecieron 128 personas, lo que supone 11 fallecidos más que en 2019. En agosto se produjeron 92 siniestros mortales en los que fallecieron 97 personas (una menos que hace tres años), convirtiéndose en el cuarto año consecutivo con menos de 100 fallecidos en ese mes.

    Por medio de desplazamiento, han aumentado los fallecidos en todos los medios, excepto en los usuarios de motocicleta y furgoneta

    Aumentan los fallecidos en la franja de edad de entre 35 y 44 años, y los de 55 a 64 años y los de 65 y más. Por sexo, el 81% de los fallecidos eran hombres y el 19%, mujeres.

    En cuanto a los sistemas de seguridad, el 22% de los fallecidos en turismo o furgoneta no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente (21 fallecidos), un porcentaje inferior al de años anteriores. Por comunidades autónomas, no se observa un patrón homogéneo. 

     

     

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95