
Cada asociación presenta sus candidatos y elige a quién concede su respectiva placa de honor. En total, son 11 los premiados por defender los intereses de su especialidad y de destacar por su lucha por el transporte de mercancías por carretera en su actividad.
Así, en esta ocasión, el premio de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE) ha ido a Gonzalo Ansótegui, exdirector del Centro de Transportes de Burgos, quien desempeñó este puesto durante años. Le hizo entrega de su placa Ramón Vázquez, presidente de la asociación.
La siguiente placa fue entregada por el presidente de la Confederación de Organizaciones de Transporte de Mercancías por Carretera (CONETRANS), Carmelo González, a Valentín Sedano, director de Transportes Sedano.
CEFTRAL dio el galardón a Antonio Pascual, gerente de Transportes Antonio Pascual, entregado el premio por el ya expresidente de CETM, Ovidio de la Roza.
En la especialidad de Cisternas, la asociación CETM Cisternas quiso premiar a Francisco José Corell, director general de ESK Valencia, con la Placa de Honor, entregada por el presidente de la organización, Alberto Ramírez.
En CETM MULTIMODAL, el premiado fue Fiorenzo Ambrogio, presidente de la empresa Ambrogio Intermodal, y entregado por el presidente de la asociación Ramón Vázquez.
CETM Portavehículos entregó su galardón a José María Rivera, gerente de la empresa CAPSA Zaragoza, de manos del presidente de esta asociación, Pedro Ruiz.
De parte de FEDAT y Pedro Alfonsel, el fundador de Atransmerco, Tomás Aranda Rodríguez, recibió su placa de honor.
La especialidad de transporte frigorífico hizo entrega del galardón de este año a Esteban Sánchez, fundador de la empresa Transounuba, de manos de José Ramón García Arcelay, presidente de CETM Frigoríficos.
La última especialidad en adherirse a la confederación, CETM Animales Vivos, también recibió su premio. En esta ocasión, los agraciados fueron los hermanos Bernardo y Óscar Pérez Prieto, de la empresa Byotrans.
Las mudanzas también recibieron su galardón. Justino Sanchón, director general de la Federación de Empresas de Mudanzas (FEDEM) hizo entrega de la placa de honor a Rafael Ochoa Quesada, de Mudanzas Muñiz.
Y como colofón, Ovidio de la Roza también se llevó su galardón, de manos de su sucesor, Carmelo González. La placa de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) fue entregada al recién salido de su presidencia, Ovidio de Roza, como recuerdo a los años en los que ha ostentado esta responsabilidad.