Viernes, 19 Julio 2019
    Prueba del Renault T 440 Sleeper Cab en 2018 Prueba del Renault T 440 Sleeper Cab en 2018 Transporte Profesional

    Una vez terminado el año, conviene hacer recuento de lo que ha sido 2018 desde el punto de vista del transporte. Un año cargado de noticias, leyes, normas, modificaciones, pruebas de camiones y furgonetas...en definitiva, un año muy intenso informativamente hablando. Estas han sido las noticias más vistas de nuestra web, www.transporteprofesional.es en los primeros seis meses del año. En otro post publicaremos las noticias más leídas entre julio y diciembre de 2018.

    Cataluña publica las restricciones al transporte pesado

    Como cada año, las comunidades que tienen competencias en materia de tráfico publican las restricciones a la circulación a camiones en su territorio. En 2018, la primera en hacerlo fue Cataluña, con la norma emitida por el Servicio Catalán de Tráfico.

    Las claves de la estiba en el transporte por carretera

    Desde el 20 de mayo de 2018 está en vigor la norma que obliga a colocar la mercancía de forma correcta en el interior del vehículo. Nuevas normas y otras ya puestas en uso desde hace tiempo ponen en orden una cuestión que se basa en el trabajo por la seguridad vial de la propia carga y de todos los integrantes de la red vial.

    Se busca conductor de camión

    Pese al alto porcentaje de desempleo que sufre España, la de conductor es una de las profesiones más demandadas. Muchos empresarios de transporte coinciden en señalar que uno de los problemas que tienen es que no encuentran conductores en el mercado laboral. Además, las nuevas generaciones no parecen estar muy por la labor de sacarse el carné de conducir camiones articulados.

    Prueba MAN TGE 31.40 Furgón

    La primer furgoneta de MAN no podría haber tenido mejor comienzo. La colaboración de MAN con Volkswagen (por pertenecer al mismo grupo) le ha brindado la oportunidad de medirse con el resto de rivales de su gama (por debajo de las 3,5 toneladas) para ofrecer una variante más en el mercado de los vehículos comerciales.

    2018 se estrena con el visado electrónico de empresas de transporte

    Como cada dos años, las empresas de transporte están obligadas a renovar sus autorizaciones de transporte ante la Administración, que comprobará que cada titular de tarjeta de transporte acredita que cumple con los requisitos exigidos para ser titular y poder ejercer la profesión de transportista. La novedad de 2018 es que se ha empezado a hacerlo de forma electrónica.

    Prueba camión Renault Trucks T 440 Sleeper Cab

    En su tercer aniversario, volvimos a probar los T de Renault Trucks. Los camiones son 114 kilos más ligera y con un consumo más contenido. Para este aniversario, el fabricante francés presenta un camión equipado con su mayor motor: el de 12,8 litros que ofrece 439 CV, junto a su cabina más competitiva: la Sleeper Cab.

    España introduce novedades en el CAP inicial y de formación continua

    La nueva Directiva 2018/645 reforma algunos aspectos relativos a la interpretación de las exenciones del CAP; el contenido de la formación (para mejorar las necesidades de los conductores), el reconocimiento mutuo de acciones de formación total o parcial realizadas en otro Estado miembro e incoherencias en los requisitos de edades mínimas establecidos en las Directivas 2003/59/CE y 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

    Prueba Camión Scania S 730 V8

    Un motor de 16.400 centímetros cúbicos generados por ocho cilindros en V a 90º, 730 CV de potencia nominal, una cabina con suelo completamente plano que genera 233 centímetros de altura libre en su interior y la caja de cambios automatizada Opticruise con guiado mediante geolocalización son los superpoderes de esta novedad de Scania.

    España se une a la sanción del descanso semanal en cabina

    Desde el 1 de julio, nuestro país decidió prohibir el descanso semanal normal de 45 horas en el interior del camión. Siguiendo el ejemplo de Bélgica, Francia, Alemania, Holanda o el Reino Unido, España dio luz verde a la prohibición, obligando a los conductores a dejar los vehículos aparcados y a buscarse un alojamiento para hacer su descanso semanal normal. La medida fue recibida con cierta polémica, ya que no se tuvo en cuenta al sector del transporte para tramitarla.

    Europa prohibe descansar en el camión

    Al hilo de la información anterior, publicamos un extenso reportaje con declaraciones de asociaciones de transporte y sindicatos, principalmente, por su implicación en el tema y por estar directamente relacionados con las repercusiones de la medida. Mientras los primeros clamaban contra la prohibición, los segundos estaban a favor de la medida.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte