Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022
    Construcción del centro logístico para Decathlon en Barcelona Construcción del centro logístico para Decathlon en Barcelona Logística

    La contratación de superficie logística en Cataluña durante el primer trimester del año ha alcanzado los 212.000 m2, según los datos de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, lo que supone un 27% más que el último trimestre de 2014.

    Por zonas, el mayor volumen de superficie contratada se ha firmado en el Baix Llobregat y en Barcelona junto con la zona del Tarragonès, llegando las tres áreas a alcanzar casi el 50% del volumen contratado.

    En total se han contabilizado 17 operaciones de las cuales 14 de ellas superan los 5.000 m2. La principal operación corresponde a la reorganización de Decathlon en Cataluña, con su nuevo centro logístico de 40.000 m2 en Sant Esteve Sesrovires.

    En cuanto a las rentas prime logísticas en Cataluña, éstas siguen manteniéndose para aquellas ubicaciones más próximas a Barcelona y para aquellos inmuebles que cumplen con las características que exige la demanda, manteniéndose las rentas más altas en la ZAL (Zona de Actividades logísticas) y el PLZF (Parc Logístic de la Zona Franca) alrededor de los 5,00 €/m2/mes, lejos del máximo histórico (8,5€/m2/mes) que éstas llegaron a alcanzar en el año 2007, la corrección de las rentas respecto a 2007 acumulan un descenso del 41.18%.

    Según Cushman & Wakefield "el mercado logístico podría estar sin duda iniciando un cambio de ciclo impulsado sobre todo por la mejora por un lado de las exportaciones y por otro lado del consumo".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95