Advertisement
Viernes, 02 Diciembre 2022

    La asociación que aglutina a los cargadores AECOC ha reunido en el 21º Foro Nacional del Transporte a toda la cadena de valor del transporte para analizar la situación del sector y el impacto de los cambios previstos en el Real Decreto Ley del transporte, que entrará en vigor en septiembre.

    El IV Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas fue inaugurado por la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, y contó con más de 40 ponentes de las principales empresas tecnológicas de flotas internacionales. Se trata del cuarto congreso celebrado en España que gira en torno al mundo de la tecnología aplicada a las flotas. Un evento que ha contado con la participación de Ramón Cano, director de Flota de Philip Morris International; María José Ródenas, directora de Explotación de Correos; Rafael Aguilera, de UNO Logística; Nuria Lacaci, de la Asociación de Cargadores de España, o José Carlos del Valle, de Clicars para hablar de la situación actual y de los retos del transporte y la movilidad.

    En una jornada técnica de formación e imagen organizada por la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), como parte del Plan de Ayudas a la Formación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la cual versó sobre el ‘Paquete Movilidad y Tacógrafos Inteligentes’, Continental anunció que a finales de año ya tendrá listo el tacógrafo inteligente de segunda generación, que el caso de la compañía es conocido como DTCO 4.1.

    La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles ha celebrado en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) la jornada sobre ecocombustibles y su viabilidad para múltiples sectores, entre ellos, el transporte por carretera.

    Durante la celebración del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, se organizaron también numerosos simposios y mesas redondas para debatir temas de actualidad que afectan al transporte de mercancías por carretera. Uno de ellos ha sido la llegada de la digitalización al sector y su penetración en las empresas, que ya empiezan a utilizar el documento electrónico como sustituto del papel.

    Los próximos 21 y 22 de junio Madrid acogerá la celebración de Tech4Fleet, Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, un evento que se consolida en el sector como referente en tecnología para flotas, transporte y movilidad, y que congregará a decenas de empresas nacionales, multinacionales e internacionales.

    El IV Congreso Internacional de Tecnologías para la gestión de flotas, transporte y movilidad Tech4Fleet se va a celebrar en Madrid (Hotel Illunion Pío XII) los días 21 y 22 de junio de 2022.

    La Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva, organiza la jornada técnica “Centros de Transporte y Logística: Impulsores del desarrollo socioeconómico y sostenible del entorno. El caso de la ZAL del Puerto de Huelva” el próximo miércoles 18 de mayo.

    Las modificaciones de la formación CAP para el transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, están influyendo en la organización del trabajo de los conductores profesionales. La posibilidad de seguir la formación a distancia crea controversia entre los expertos, que dudan que sea igual de eficiente que la presencial.

    El 26 de abril tuvo lugar la primera edición de Webfleet Mobility Conference, un encuentro en el que expertos del sector de la movilidad dieron respuesta a la pregunta: ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’. El evento, que se celebró de forma simultánea en 21 países, fue seguido por más de 3.500 personas.  En España, expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos participaron en distintas sesiones, entrevistas y presentaciones.

    Apenas quedan unos días para que tenga lugar Webfleet Mobility Conference, el evento de referencia sobre el futuro de las flotas. El 26 de abril, bajo el paraguas, ‘Movilidad en 2032: ¿Estás preparad@?’, algunos de los mayores expertos del sector del transporte, la movilidad, las Smart Cities o los vehículos eléctricos, compartirán su visión y su experiencia en un evento, que dará forma a las flotas del futuro.

    Organizado por Slimstock y con el respaldo, entre otras instituciones, de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), la quinta edición del congreso de innovación logística se celebró en la Cámara de Comercio de Valencia bajo el título ‘Diseñando la logística del futuro’.

    ¿Qué implicaciones tendrá el denominado Green Deal o Pacto Verde Europeo para el transporte multimodal? ¿Constituirán una oportunidad o, por el contrario, serán una amenaza? Este fue uno de los temas a debate más destacados en el transcurso del VII Foro de Transporte Multimodal, celebrado en la ciudad de Gijón, en el Principado de Asturias, el pasado 18 de noviembre. Evidentemente, la confrontación que mantiene la carretera con la Administración y los cargadores, estuvo latente en todo momento.

    El Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas (Tech4Fleet) está listo para celebrar su evento presencial, tras el parón provocado por la pandemia. Ponentes y organización lo tienen todo preparado para que el congreso sea un éxito de asistencia y calidad de las ponencias.

    El “coach” Carlos Andreu puso el punto final al 8º Congreso Empresarial de Transporte en Cisternas. Su intervención levantó los aplausos de los asistentes porque, a lo largo de una hora, sus palabras fueron una inyección de optimismo, entusiasmo y de un “buen rollo” necesario en momentos difíciles.

    El presidente de CETM Cisternas fue el encargado de clausurar, por la parte asociativa, el 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado en Madrid. Alberto Ramírez quiso agradecer la dedicación y el esfuerzo de todos los que participaron y colaboraron en el evento, que calificó como “un éxito, a juzgar por la asistencia de los congresistas y expositores a la cita, la primera tras la pandemia”.

    La primera sesión del último día del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas tuvo un carácter didáctico, ya que la organización contó con la ponencia de Mana Pérez, consultora de la empresa Euro-Funding, encargada de ayudar a las empresas a financiar proyectos mediante ayudas públicas de la Unión Europea, España o las comunidades autónomas.

    La primera jornada del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas finalizó con el diálogo enriquecedor como propuesta. El cierre estuvo protagonizado por una serie de conversaciones con distintos representantes del sector empresarial, que sirvieron para conocer sus diferentes puntos de vista.

    Página 1 de 6

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95