Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    Francia quiere poner otra vez en marcha la ecotasa

    Ecotasa Francia Ecotasa Francia Transporte Profesional

    El Consejo de Estado de Francia ordena al Gobierno del país que ponga de nuevo en marcha el decreto de la ecotasa. La Ley de Finanzas de diciembre de 2008 creó una tasa nacional para los vehículos de transporte de mercancías, llamada ecotasa, que debía entrar en vigor antes del 31 de diciembre de 2015, pero fue cancelada a última hora.

    Ahora, Francia quiere volver a activar el mecanismo para gravar un nuevo impuesto exclusivo para los vehículos de transporte de mercancías. En octubre de 2014, la ministra francesa de ecología, Ségolène Royal anunció la suspensión indefinida del peaje de tránsito para camiones, tras las presiones de las asociaciones de transportistas.

    Según la ministra Royal, la decisión fue acompañada de la creación de un grupo de trabajo para intentar desbloquear el problema, así como "buscar soluciones sobre la situación económica, social y global del sector del transporte".

    Las causas de la cancelación (producida hasta en cinco ocasiones) estaban, por un lado, en la dificultad de aplicación de la ecotasa, y por otro, en la necesidad de aclarar las fuentes de financiación por el uso de las infraestructuras para conseguir un sistema justo y transparente.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95