Advertisement
Martes, 09 Agosto 2022

    La obligación de presentar el salario mínimo en Francia, cada vez más cerca

    Ley Macron Ley Macron Salario mínimo francés

    El Senado francés ha dado el visto bueno a la Ley Macron, que establece la obligación del salario mínimo en Francia para los conductores extranjeros, y que será exigido para todo aquél que vaya al país o que pase por él.

    El texto aprobado por el Senado francés es distinto al aprobado por la Asamblea Nacional (cámara similar a nuestro Congreso de los Diputados), por lo que la propuesta pasará a una comisión mixta, formada por siete diputados y siete senadores, que deberán decidir si la aprueban o no.

    Si la citada comisión llega a un acuerdo, la Ley podría aprobarse antes del verano. Si no, la propuesta pasaría de nuevo a la Asamblea Nacional, por lo que la tramitación seguiría después del verano y la Ley no entraría en vigor hasta el año 2016.

    Una vez termine el proceso legislativo y se publique la Ley Macron, está previsto que se apruebe un derecho en el que se fijen las condiciones de la atestación o certificación de la empresa, y la hipotética obligación de nombramiento de representantes en territorio francés, algo que quedó excluido de aplicación al transporte en el caso de la Ley alemana, que también obliga a los transportistas a demostrar que cobran el salario mínimo establecido en el país germano.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95