Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Miércoles, 06 Julio 2022

    El lanzamiento del modelo DAF XD de nueva generación marcará el futuro de la distribución y el transporte profesional, una gama de camiones, completamente novedosa, que establece los nuevos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad, y está totalmente preparada para equipar cadenas cinemáticas de “cero emisiones”.

    Waberer's, operador logístico húngaro, ha elegido a DAF Trucks para su primer vehículo de distribución pesado totalmente eléctrico, concretamente el CF Electric, con el que realizará hasta 500 kilómetros diarios sin emisiones en Budapest y sus alrededores.

    Global Spedition deposita una vez más su confianza en DAF renovando su flota con la nueva generación DAF. Esta primera unidad XF 480 va equipada con las últimas innovaciones en seguridad como los retrovisores DAF Digital Vision System, con cámaras retractiles diseñadas para minimizar la resistencia aerodinámica y proporcionar una visión óptima en todas las condiciones meteorológicas, o la kerb window que permite la visión de peatones y otros usuarios de la carretera desde el lado derecho del vehículo. 

    Harry Wolters, vicepresidente de PACCAR, asciende a director general de Cadena Cinemática Global y Electrificación en PACCAR Corporate, a partir del 1 de agosto. Le sucederá Harald Seidel en su actual cargo de vicepresidente de PACCAR y presidente de DAF Trucks, a partir de la misma fecha.

    DAF ha fabricado su camión de nueva generación número 10.000. La producción oficial de las series XF, XG y XG⁺ se inició el invierno pasado, por lo que este hito demuestra el rotundo éxito de los revolucionarios camiones de la marca holandesa.

    El 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA).

    Una vez conocido el fallo en contra del Tribunal General de la Unión Europea contra la sanción impuesta a Scania en 2017 por la Comisión Europea por importe de 880 millones de euros, el fabricante sueco apeló ante instancias superiores, en un intento de evitar las consecuencias económicas que la multa representará en su situación financiera, así como las posibles reclamaciones a las que tendrá que hacer frente.

    DAF entrega cinco unidades tractoras CF Electric a Amazon Reino Unido, que se incorporan a la flota de entregas de media distancia de la compañía para transportar mercancías con cero emisiones.

    En su edición 2022, a la tranquilidad de ofrecer mantenimiento y sustitución de componentes a precio cerrado con mano de obra incluida suma otros dos factores añadidos de tranquilidad para el transportista: recambios originales DAF y financiación de todas las operaciones sin intereses.

    Nirvauto, en estrecha colaboración con los talleres oficiales DAF de la red de su zona, inicia una ruta por las provincias de Valencia, Castellón, Alicante y Murcia, para exhibir en primicia la nueva generación de camiones de DAF (NGD).

    DAF Trucks ha iniciado pruebas de campo con clientes clave como fase final del desarrollo de sus camiones de distribución de la nueva generación, vehículos que  comparten el exclusivo ADN de los XF, XG y XG⁺ y ofrecen los más altos niveles de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad para el conductor.

    En DAF Trucks está orgulloso de los resultados obtenidos durante el año 2021, en tanto que el número de camiones fabricados alcanzó las 60 000 unidades, un claro reflejo de la elevada demanda de transporte que responde a la importante recuperación de la economía.

    Después del pedido anterior de 879 camiones militares CF con tracción total, el ejército belga ha realizado un nuevo pedido a DAF de nueve combinaciones de cabeza tractora pesada y remolque/semirremolque para la recuperación rápida y segura de vehículos en zonas de operaciones y conflictos. Los vehículos se entregarán en 2024.

    El programa de flotas "PACCAR Parts Fleet Services" (PPFS) ha dado la bienvenida a la empresa alemana Georgi Transporte como su cliente número 1.000. PPFS ofrece a los operadores internacionales contratos paneuropeos para el suministro de recambios y servicios en los concesionarios DAF.

    Leyland Trucks, el fabricante con sede en el Reino Unido de toda la gama de camiones DAF, ha celebrado la producción de su vehículo número 500.000, concretamente un LF 210 de 16 toneladas, que se entregó a Minoli en una ceremonia especial de la línea de producción.

    Coincidiendo con la primera nevada del otoño, Molinero Logística, De Pedro y Molinero,  y Logística y Transportes De Pedro recibieron en las instalaciones de DPM en Soria las 3 primeras unidades DAF de la Nueva Generación que se entregan a un cliente  en España.

    La marca DAF acaba de lanzar una campaña dirigida a sus clientes para que hagan los mantenimientos de sus camiones, aprovechando las ofertas que están realizando, en especial, a los vehículos Euro 5 y Euro 6. 

    La nueva generación de camiones DAF para el transporte de larga distancia ha sido galardonada como el camión internacional de 2022 con el premio "International Truck of the Year 2022". "Los modelos XF, XG y XG⁺ establecen nuevos puntos de referencia en el transporte en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad para el conductor", declaró el jurado tras una amplia serie de pruebas. El premio fue entregado en la exposición Solutrans de camiones y transporte en Lyon (Francia). DAF también recibió el premio "2022 Truck Innovation Award" por su camión XF Innovation con motor de combustión de hidrógeno. 

    Página 1 de 12

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95