Sábado, 28 Noviembre 2020

    En la 43ª asamblea anual de la Agrupación Empresarial de Transporte de Cantabria (AETRAC) celebrada de manera telemática, el presidente de la agrupación empresarial de transporte cántabro se hizo eco de las enormes dificultades y los riesgos que los profesionales de la carretera han tenido que superar para realizar su actividad durante los primeros meses de la pandemia.

    El 28 de octubre de 2020, el Tribunal de Justicia de las Unión Europea dictaminó que el nivel de Lkw-Maut alemán viola la legislación europea. De acuerdo con la directiva de la Unión Europea, sólo los costes de infraestructura pueden ser incluidos en el cálculo del peaje de los camiones. Sin embargo, el Gobierno federal alemán también incluyó los costes de la policía de tránsito. Por tanto, el peaje de camiones alemán es contrario al Derecho europeo, en todo caso en la medida en que se basó en los costes de la policía de tráfico (TJUE, sentencia de 28 de octubre de 2020, C-321/19).

    El nuevo MAN TGX ha sido galardonado con el International Truck of the Year 2021 (IToy), uno de los premios más prestigiosos en el sector del vehículo industrial. En una ceremonia virtual, el presidente de IToY, Gianenrico Griffini, hizo entrega de este codiciado premio al consejero delegado de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann. El jurado, compuesto por 24 periodistas especializados de las 24 revistas de camiones más importantes de Europa, alabó el nuevo MAN TGX por ser un camión pionero en términos de confort en la conducción, condiciones de trabajo y habitabilidad, seguridad, ahorro de combustible, conectividad, servicios innovadores y facilidad de manejo y visualización. 

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    Ocho meses después de su presentación, la MAN Truck Generation ha tenido una aceptación positiva. Lo más destacado han sido los aspectos relacionados con el conductor, la facilidad de uso y un consumo más reducido, reconocido por la empresa de certificación alemana TÜV Süd.

    El presidente de la marca Iveco cree que todas las tecnologías serán importantes en el futuro para conseguir las ansiadas cero emisiones y asegura que la compañía trabaja ya para que el cliente tenga todas las posibilidades a su disposición en 2023, a más tardar.

    Tras la celebración de Consejo de Ministros, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado la aprobación de una serie de reformas legales en materia de tráfico y circulación con el objetivo de reducir en un 50% de los fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico en la próxima década.

    El grupo Volvo e Isuzu Motors han firmado un acuerdo para formalizar una alianza estratégica en el sector del vehículo comercial con el fin de captar las oportunidades de la transformación industrial, de acuerdo con el Memorando de Entendimiento firmado en diciembre de 2019. Este acuerdo incluye la compra de UD Trucks, del Grupo Volvo, por parte de Isuzu Motors, valorado en 1.950 millones de euros. La transacción está sujeta a la revisión de las autoridades de competencia.

    La gran presión de costes y plazos, así como la fluctuante situación de los pedidos han provocado que el transporte se encuentre en una situación más complicada, si cabe, que antes. Según una encuesta realizada por la Organización internacional para el transporte por carretera (IRU), se estima que las empresas de transporte sufrirán pérdidas de 551.000 millones de euros en todo el mundo. Las tecnologías digitales, en forma de soluciones integrales, pueden apoyar a las empresas a adaptar su logística a la demanda actual. Por este motivo, MAN Digital Services ayuda a las empresas de transporte a optimizar sus negocios.

    El mercado de camiones y furgonetas continúa a la baja -no tanto como en los meses del confinamiento de la pasada primavera-, hasta el punto de que en el mes de octubre las matriculaciones descendieron un 27,3% y un 3,9%, respectivamente.

    El transporte de mercancías por carretera en Europa pudo mejorar mucho de julio a septiembre de este año. Las ofertas de cargas detectadas por el barómetro del transporte de TIMOCOM para el tercer trimestre de 2020 volvieron a compensar el segundo trimestre del presente año, muy débil por la pandemia del coronavirus. Y las cifras superan cada mes incluso los valores de 2019.

    Mercedes-Benz es el constructor que más tecnología incorpora en sus camiones. En este Actros que ofrece 510 CV, aparecen las cámaras que sustituyen a los espejos y un control de crucero que es capaz de decidir de forma autónoma la velocidad a la que debe circular el vehículo.

    MAN Transport Solutions, en colaboración con dos socios estratégicos, ofrece a los clientes de MAN Truck & Bus la infraestructura de carga adecuada. Además del ya instaurado asesoramiento 360° que se ofrece a los clientes a la hora de pasar a la propulsión eléctrica, esta solución es otro elemento clave de eSolutions que contribuye a simplificar el negocio de nuestros clientes.

    Rafa Grau, empresa de transporte en continuo crecimiento, acaba de incorporar 80 lonas y seis link trailer Lecitrailer a su flota. Desde su fundación, en 2005, ha confiado siempre en Lecitrailer para crecer. En la actualidad, cuenta con una flota de 90 camiones propios de 18 a 60 toneladas, rígidos y 250 semirremolques Lecitrailer entre lonas, portabobinas, megatrailers y semirremolques frigoríficos.

    La importadora nacional de la marca del óvalo celebra el primer aniversario de actividad en el mercado español. Un debut lleno de emociones muy diversas que se ha visto marcado por la irrupción inesperada del COVID 19, un elemento que ha trastocado de forma trascendental la vida económica y social del planeta.

    Durante los siete días de duración de la campaña de vigilancia de camiones y buses que la Dirección General de Tráfico ha realizado entre el 12 y 18 de octubre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 12.175 vehículos (11.548 camiones y 627 autocares) de los cuales 2.525 conductores  fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico y seguridad vial.

    Según datos facilitados por ANFAC, el mes de septiembre registró un buen ritmo de producción para las fábricas españolas en el conjunto de la industria española, incrementándose un 12,2%, con un total de 262.589 vehículos fabricados, en comparación con el mismo periodo de 2019.

    Ford Trucks España lanza su programa de paquetes de mantenimiento bajo la denominación F-CONTROL, una completa oferta de contratos que destacan por su flexibilidad, con coberturas a medida y adaptadas a las necesidades reales de los profesionales del transporte de nuestro país, con el objetivo de ofrecer la mayor tranquilidad a los clientes de la marca.

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    Separatas y Monográficos del Transporte