Domingo, 31 Mayo 2020

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha ampliado su servicio de ‘Última Milla’ para productos pesados y voluminosos en España como consecuencia del aumento del comercio electrónico.

    DB Schenker, compañía dedicada a la gestión y logística de la cadena de suministro, continúa apoyando a países de todo el mundo en la contención del coronavirus, y como tal en los últimos días ha suministrado a la población del norte de Italia un total de 186 contenedores con equipos de protección médica que ha trasladado desde China para los centros de salud de la región de Lombardía, una de las más afectadas del país.

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística, ha sido seleccionado por Shiseido Company Limited para proporcionar servicios de logística omnicanal en todo el Reino Unido. Shiseido, con sede en Japón, es un productor de productos de belleza y cuidado personal con una trayectoria de 148 años, mezclando tradiciones orientales y occidentales en sus exclusivas líneas de productos.

    La empresa alemana Friedrich Wenner Versmolder Vollpappen-Verarbeitungswerk, con una larga tradición en el mercado del procesamiento de tableros sólidos, ha recibido la primera unidad de una flota de vehículos MAN 100% eléctricos eTGM para sus operaciones de transporte. En el futuro, el vehículo de 26 toneladas y 264 kW de consumo transportará productos terminados en cartulina para productos alimenticios de forma silenciosa y sin lanzar emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Con el claro objetivo de ayudar a los transportistas por el Covid-19, XPO Logistics ha incorporado una nueva función con un mapa de "puntos de interés" basada en GPS a su aplicación móvil Drive XPO.

    ELSAN, empresa asociada a ACEX y filial del Grupo OHL, ha adaptado varios de sus vehículos de conservación de carreteras para realizar labores de desinfección en diferentes calles y distritos de Madrid y León, ayudando de este modo a contener la propagación del Covid-19.

    El proveedor logístico ha gestionado, para la empresa química BASF, un tren completo hacia China, ocupándose de los aspectos de organización, incluyendo la coordinación con el operador ferroviario RTSB GmbH, las gestiones aduaneras y la distribución de todos los productos en China.

    GEFCO ha transportado desde Francia a Argelia, Túnez y las Antillas, 30 toneladas de equipo médico, incluidos los test de prueba para el diagnóstico de la COVID-19 y apoyar así a los hospitales y laboratorios.

    [actualizado el 22 marzo de 2020] GEFCO Francia está transportando alrededor de 1.000 camas médicas semanalmente a destinos de toda Europa para Hillrom, uno de los principales fabricantes europeos de dispositivos médicos y equipo quirúrgico.

    El operador de transporte y logística ha puesto a disposición del Gobierno Vasco sus servicios de logística y una nave de 4.000 m2 de sus instalaciones de Amorebieta, que se ha convertido en un almacén de material sanitario de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud.

    GEFCO ha fletado ocho vuelos a Francia con 750 toneladas de piezas de repuesto para automóviles con el objetivo de evitar paradas de producción en los próximos dos meses.

    El pasado 27 de marzo, Grupo Arnedo trasladó al Gobierno de La Rioja y a la Delegación del Gobierno de España en La Rioja su ofrecimiento de poner a disposición sus recursos para realizar cualquier servicio de transporte de material necesario para el Covid-19 en La Rioja, España y Europa.

    Dachser registró un aumento del 1,6% en su volumen de ventas durante 2019, llegando de esta forma a los 5.660 millones de euros.

    La empresa cántabra de transporte está desarrollando diversas acciones para paliar la propagación del coronavirus COVID-19.

    XPO Logistics ha sido seleccionada por la Junta de Castilla y León para almacenar y distribuir todo el material sanitario adquirido por la comunidad autónoma.

    Szendex The Smart Delivery, la empresa de mensajería, transporte urgente y logística, mantiene su operativa habitual ante la situación de estado de alarma provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

    Todas las delegaciones del Grupo Moldtrans continuan operando, bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, durante el estado de alarma.

    La Empresa TRIMBLE que da servicios al sector del Transporte ha anunciado que, tras tomar las medidas necesarias, seguirá dando servicio a sus clientes durante el estado de alarma.

    Página 1 de 24

    Separatas y Monográficos del Transporte