Advertisement
Martes, 24 Mayo 2022
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    CEFTRAL oferta plazas para un curso de mercancías peligrosas, de actualización de ADR (Básico + Cisternas), que se impartirá a mediados del mes de junio.

    Continental mejora sus servicios para flotas añadiendo una nueva función a su software VDO de gestión de datos del tacógrafo, que controla el cumplimiento de la ley por parte de los conductores; gracias a la cual, los gestores de flotas y las empresas de transporte pueden hacer un uso completo de los datos de sus sistemas mediante el cuadro de mandos (IRI, Índice Reiterado de Infracciones), lo que les permitirá analizar el rendimiento de cada uno de sus conductores, incluso con carácter retroactivo durante varios meses.

    XPO Logistics, proveedor de servicios de transporte y distribución de mercancías, sigue creciendo en España en su servicio de paletería (LTL), con cerca de 5,1 millones de palés entregados en 2021, lo que supone un incremento de cerca del 10% con respecto a 2020.

    Carreras Grupo Logístico ha incorporado a su flota en este año 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo con la tranquilidad adicional de los contratos Performance Maxi.

    En España se generan unas 300.000 toneladas de neumáticos fuera de uso por año, de ellas, cerca de 75.000 toneladas se destinan a rellenos de campos de fútbol de césped artificial.

    Frigoblock, uno de los principales fabricantes de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King anunció que Simon Loos, proveedor líder de servicios logísticos en los Países Bajos, ha ampliado su flota totalmente eléctrica con siete nuevos camiones Mercedes-Benz eActros refrigerados con sistemas FK25i de Frigoblock.

    Dachser ofrece rutas marítimas adicionales entre Escandinavia y China. El servicio LCL directo del proveedor de logística opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

    Volta Trucks ha anunciado que Carrier Transicold será su proveedor exclusivo de equipos de refrigeración para los vehículos 100% eléctricos Volta Zero de 16 toneladas.

    Ford Trucks España potencia su estructura de posventa con la incorporación de dos nuevos miembros: Irene Moreno Pastor, nueva especialista en recambios y accesorios, y Alicia Martínez-Villanueva Rojas, nueva ingeniera de servicio.

    Ford ha dado otro gran paso en su transformación de la electrificación al revelar los primeros detalles de la nueva E-Transit Custom 100% eléctrica.

    Página 1 de 122

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95