Jueves, 22 Octubre 2020

    Leyland Trucks ha fabricado el DAF CF/XF número 100 000, un camión de la serie CF 530 FAT con un chasis 6x4 con travesaño de remolque, que forma parte de un lote de cuatro vehículos encargado por DAF Trucks Australia y se exportará en breve para adaptarlo a las especificaciones para camiones cisterna vigentes en el país. 

    Volvo Trucks comienza las pruebas piloto de una solución de transporte totalmente eléctrica para el sector de la construcción, de forma que se entregarán dos camiones de transporte pesado al cliente Swerock, proveedor escandinavos de materiales y servicios para el sector de la construcción, para satisfacer la creciente necesidad de reducir el ruido y las emisiones, especialmente en áreas urbanas sensibles.

    Cambio hacia propulsiones alternativas: Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la empresa de transporte público de Berlín, está modernizando su flota y apuesta de lleno por la electromovilidad. Desde finales de 2018, cinco MAN eTGE forman parte de los vehículos eléctricos que están impulsando el cambio en el transporte de la empresa. Las furgonetas eléctricas funcionan siempre con energías renovables e impresionan por su rentabilidad y confort en el manejo.

    DEKRA y algunas revistas especializadas en vehículos industriales, como Trans Aktuell, Lastauto Omnibus y FERNFAHRER han emprendido este año la búsqueda de los mejores vehículos industriales y las mejores marcas del transporte por carretera. Un gran número de lectores respondieron a la convocatoria. Más de 250 vehículos industriales repartidos en 16 categorías (desde furgonetas hasta camiones pesados y autobuses interurbanos) fueron candidatos a los premios de «mejor camión», «mejor furgoneta» y «mejor autobús» en los ETM Awards.

    DB Schenker, la compañía especializada en gestión y logística de la cadena de suministro, ha ampliado su colaboración con Fuso y en los próximos meses pondrá en funcionamiento un total de 36 vehículos eCanter 100% eléctricos en once países europeos.

    Dado el creciente interés por los camiones eléctricos de gran tonelaje, Toyota Motor North América e Hino USA han acordado desarrollar de forma conjunta un camión eléctrico de pila de combustible de clase 8 (con una masa máxima autorizada superior a 14.000 kilos) para el mercado norteamericano.

    MAN Truck & Bus Iberia ha realizado una de las primeras entregas del país a la compañía navarra (Buñuel) Transportes y Servicios Ablitas (AGR), concretamente cuatro unidades TGX 18.470 CV, que serán acompañadas el próximo mes de enero por otras 15, con motorización de 510 CV.

    Renault Trucks mantiene su compromiso de proximidad y cercanía al cliente, y prueba de ello es que el distribuidor autorizado de la marca Motor Tàrrega Trucks -que cubre actualmente parte de Barcelona y las provincias de Lérida y Gerona-, mejora su servicio con la puesta en marcha de nuevas instalaciones en la población de Bescanó, a escasos metros de la capital gerundense.  

    El concesionario oficial Renault Trucks en las provincias de Granada, Almería, Murcia y Alicante, R1 Gama, cumple 10 años y se consolida como punto de distribución y servicio con los más altos estándares de calidad en el litoral levantino y Andalucía oriental.

    Renault Trucks continúa su compromiso en favor de la movilidad eléctrica, y una vez lanzada y completamente disponible su Gama Z.E. 100% eléctrica, da un paso más para facilitar a los clientes la apuesta real por esta tecnología, con soluciones que permitan el avance hacia la transición energética en nuestras ciudades.

    Volvo Trucks lanza una nueva generación de camiones de gran tonelaje formada por cuatro nuevos modelos centrados en el entorno del conductor, la seguridad y la productividad. Los distintos modelos de camiones en la gama de Volvo Trucks están disponibles con numerosos modelos de cabina y pueden optimizarse para una amplia gama de aplicaciones. La visibilidad, la comodidad, la ergonomía, el nivel de ruido, la maniobrabilidad y la seguridad han sido puntos clave a la hora de desarrollar todos los nuevos modelos de camiones.

    Ford Trucks tiene una solución financiera adaptada a las necesidades de cada profesional totalmente transparente y flexible que le ayudará a afrontar la compra de su nuevo camión Ford Trucks de la forma más tranquila y segura.

    La empresa murciana de transporte nacional e internacional, Grupo Fuentes, ha cerrado un acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 350 camiones del nuevo modelo FH, del que se iniciaron las ventas recientemente.

    La puesta en marcha del Plan de Impulso al sector de la Automoción, aprobado por el Gobierno el pasado mes de junio con el objetivo de reactivar y ayudar a los fabricantes de venículos, está dando algunas sorpresas inesperadas que, hasta la fecha, han impedido que particulares y empresas que quieran acogerse a dichas ayudas puedan hacerlo.

    Ford Trucks España estrena un nuevo canal de Youtube con el objetivo de crear un espacio de actualidad e información en formato vídeo para los fans y clientes de la marca del óvalo. En estos momentos, el canal incluye videos de producto y eventos, enlaces a pruebas y alguna pieza especial desarrollada para redes sociales. Más adelante, la importadora española de Ford Trucks espera ampliar su catálogo de videos con noticias de concesionarios y cápsulas informativas creadas por el equipo de la marca.

    Renault Trucks ofrece ahora su furgoneta Master Red Edition con unas excelentes condiciones que incluyen tres años de garantía y mantenimiento, a lo que hay que sumar la tranquilidad que otorga tener una red de servicio experta de manera permanente, teniendo de este modo todo bajo control para el desarrollo del negocio durante los próximos 36 meses.

    En febrero, MAN presentó su nueva generación de camiones. Además de estar diseñado manteniendo al conductor en el centro, la máxima prioridad durante su desarrollo fue un consumo eficiente de combustible. El nuevo diseño de la cadena cinemática, la aerodinámica y el control de velocidad guiado por GPS MAN EfficientCruise han permitido que la nueva generación de camiones MAN sea hasta un 8,2% más rentable que la anterior generación de vehículos. TÜV Süd ha certificado este potencial de ahorro a través de una prueba.

    Diseñada para incrementar al máximo las oportunidades de los conductores de cara a realizar su trabajo de forma eficaz, segura y responsable, la nueva gama de Volvo Trucks, compuesta por los modelos FH, FH16, FM y FMX, cuentan con una interfaz de usuario novedosa y flexible gracias a un panel de instrumentos digital que ofrece al conductor información importante en cada situación.

    Página 1 de 109

    Separatas y Monográficos del Transporte